Tendencias SEO que seguirán en 2021

Para este 2021 la tendencia más marcada para SEO será abarcar los 3 tipos de búsqueda más comunes en la web. Si ya tienes conocimiento de SEO debes saber cuales son, pues es muy importante conocer sobre este tema al momento de crear una estrategia de posicionamiento. Este es uno de los puntos clave para aumentar de forma significativa el tráfico de un sitio web, y la mayoría de las empresas cada día se enfocan en estudiar y analizar este tipo de búsquedas para aumentar el tráfico de sus páginas.

Ahora, si no sabes mucho sobre este tema y te interesa conocer más sobre la tendencia que regirá en el 2021 en SEO, no dudes en echar un vistazo a la información que aparece a continuación.

Tipos de búsqueda

Búsqueda navegacional

En este caso, el usuario sabe perfectamente qué sitio web quiere consultar y utiliza palabras más precisas que lo ayuden a acceder directamente a este. Lo que significa que el usuario ya tiene una intención clara y lo más probable es que no le interese hacer clic en otros contenidos.

No obstante, las búsquedas navegacionales no abarcan únicamente un sitio web específico, sino que también pueden abarcar productos que vende una tienda determinada. Por ejemplo, si una persona busca “celular Samsung Galaxy S20 Amazon” también está haciendo una búsqueda navegacional. Ya que la persona ha decidido qué producto quiere y dónde lo quiere comprar.

Así que si te interesa abarcar este tipo de búsqueda entre los usuarios, necesitas posicionar muy bien tu marca para que todos sepan que tus productos son los mejores y no piensen en otro proveedor que no seas tú.

Búsqueda transaccional

Para este tipo de búsqueda lo que quiere el usuario es hacer una compra o transacción para adquirir algún servicio, pero aún no tiene claro en qué tienda está lo que necesita. Por ejemplo, un usuario puede buscar “mocasines hombre” pero no sabe muy bien qué tiendas de zapatos ofrecen este producto y tampoco tiene preferencias por una marca, así que elegirá el producto que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Para este caso, lo que necesitas es hacer una buena planificación de palabras clave para que tu sitio web pueda aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. En la web puedes encontrar herramientas bastante útiles para identificar las palabras clave más buscadas por las personas en la web y en base a esto, planificar mejor tus contenidos.

Búsqueda informacional

Para este tipo de búsqueda, lo que hacen los usuarios es consultar información sobre un tema determinado. Por ejemplo, si alguien busca “localización de videojuegos” pone en evidencia el tema que le interesa y el buscador sabe perfectamente qué publicaciones recomendarle al usuario. Así mismo, el buscador se encarga de proporcionar en cada resultado parte de la respuesta a la consulta de los usuarios para que este pueda elegir el que mejor se adapte a su solicitud.

Recomendaciones

Para finalizar, revisa estas recomendaciones generales para que tus contenidos sean recomendados en los tres tipos de búsqueda.

  • Intenta colocar siempre la palabra clave en la descripción del artículo. Por un lado los buscadores van a posicionar mejor tus contenidos, y por otro, los usuarios confiarán mucho más en tus publicaciones.
  • Mantén actualizado sobre las tendencias que va presentando el mercado al que apuntas para que tus publicaciones sigan siendo atractivas para los usuarios.
  • Clasifica tu contenido, según el enfoque, el formato, y la temática del mismo. Esto te ayudará a planificar mejor tus palabras clave, y además te ayudará a ahorrar tiempo, pues únicamente te enfocarás en revisar las palabras clave de los sitios web que hagan parte de tu área. Sin contar que podrás darle un enfoque más adecuado a tus publicaciones y mejorar la calidad de las mismas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *