Utiliza esta herramienta de SEM Rush y evita el contenido duplicado

Los principios básicos causantes del contenido duplicado poseen tiempo ya esclarecidos ante los expertos del SEO. Sorprende por lo tanto de que se trate de una problemática actualmente imperante en la web. Básicamente, tal problema comprende un conjunto de circunstancias capaces de entorpecer el acto comunicacional, tanto para el usuario lector como para el sistema del motor de rastreo web

De allí, el hecho de que la mayoría de los errores asociados esta categoría provengan de  los recurrentes fallos por la lectura del código HTML de toda página web.

Se conoce que al menos un 25% del contenido en internet presenta problemas por contenido duplicado. Siendo las causas comunes de ello tanto el plagio textual como el uso de direcciones URLs clonadas. Comercialmente, las herramientas de análisis disponibles para el tratamiento informativo de la duplicación de contenido poseen un comprobado índice de 90%. Esto en cuanto a su capacidad para la el análisis y percepción de contenido repetitivo en múltiples lugares de la web.

En igual medida, existe un conjunto de técnicas fundamentales a disposición de los creadores de contenidos para enfrentar a dicho problema de forma sana, segura y eficiente. Las mismas consisten en las modalidades de solución más utilizadas independientemente al tipo de herramienta.

Re direccionamiento 301

Esta técnica, en primer lugar, demuestra ser capaz de crear una estructura informativa eficiente frente a los problemas por contenido duplicado. La misma se basa en la inserción de un código HTML en toda página web. El mismo actúa como un vehículo de orden que categoriza cada una de las páginas en base a su antigüedad. Es decir, construye un criterio en el cual el contenido se muestra según su fecha de creación y publicación.  El motor SEO comprende y es capaz de mostrar así versiones actualizadas y antiguas de una misma producción.  Clásicamente se observan dos circunstancias en las que el Re direccionamiento 301 es ampliamente utilizado. Esto tanto para los cambios de protocolo o para impedir que el usuario acceda a versiones anteriores de documentos en proceso de actualización.

«Rel = Canonicals»

En el misma línea de trabajo también es posible citar al uso de las «rel =canonicals». Las mismas se tratan de una etiqueta que clasifica el contenido según su importancia. De esta manera la araña web puede diferenciar de forma notoria a un contenido principal de sus diferentes variantes. Por lo tanto, las mismas solo resultaran accesibles si el usuario así lo requiere. Se trata de un recurso útil y aplicable cuando los problemas de contenido duplicado ocurren con publicaciones que se encuentran del mismo sitio web.

Etiqueta «Meta No Index»:

La tercera alternativa para hacer frente al contenido duplicado se encuentra en el uso de la etiqueta «Meta No Index». De igual manera que sus predecesoras consta de un código HTML fácilmente insertable dentro del Head de una página web. Su lectura ocasiona el impedimento del proceso de indexación de un contenido determinado dentro del motor web. Generalmente, la intención de esto es permitir que el usuario acceda a la versión de contenido con el mayor nivel de actualización posible. En lo referente a la araña SEO tales indicaciones harán posible que si bien esta rastree las versiones anteriores del contenido, las mismas quedaran excluidas del panorama principal de análisis SEO.

Apuntes Finales: La actualización de contenido como técnica complementaria a las soluciones por contenido duplicado.

Ante la imprevisibilidad de la forma en cómo funcionan los motores webs, los expertos añaden una cuarta técnica de solución. La misma comprende en la añadidura y actualización de páginas webs con contenido fresco e innovador. Tal medida responde a errores de duplicación ante páginas que el sistema estima erróneamente como contenido plagiado. La intención es permitir un mayor número de discrepancia informativa entre tales, de manera que el lector descatalogue el error y pueda seguir funcionando óptimamente. Por otra parte, esta iniciativa incrementara su potencia SEO en cuanto se use en combinación frente a otras técnicas de gestión y control.

Imagen cortesía de Productos On Line (productosonline.es): Todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *