Métricas de Core web Vitals: prepara tu sitio web para el nuevo algoritmo de Google

Los Core Web Vitals son un conjunto de métricas que utiliza Google para analizar la experiencia que tiene un usuario en un sitio web determinado. Así, el algoritmo puede identificar aquellos sitios web que brindan un buen servicio a los usuarios y realizar un mejor trabajo de posicionamiento en la sección de resultados de búsqueda. La idea es mejorar el funcionamiento y servicios de la web, y al mismo tiempo, mejorar la experiencia de los usuarios al navegar, ofreciendo sitios con contenido de calidad y que brinden una buena interacción.

El lanzamiento del algoritmo estaba pactado para mayo pero Google decidió retrasar su aplicación para que todos los sitios web puedan preparase. De todos modos, hay que  tener en cuenta que los cambios comenzarán a verse en el mes de agosto, ya que la implementación será lentamente.

Si quieres adaptar tu sitio web a esta nueva métrica echa un vistazo a la lista de pasos que aparece a continuación.

Conoce las métricas que hacen parte de Core web Vitals

Es muy importante que conozcas muy bien cada una de las métricas que Google ha decidido incluir en este nuevo algoritmo. Pues esto te dará una base más sólida para iniciar con tu estrategia de posicionamiento web

Hay que recordar que el posicionamiento de una página no depende sólo de las estrategias de marketing digital implementadas, sino también por la forma en la cual es analizada por los algoritmos. Conociendo las principales métricas que se analiza será de utilidad para lograr mejores posiciones en el buscador.

Para este algoritmo, Google decidió incluir 3 métricas:

  • Tiempo de carga: esta métrica hace referencia a la velocidad de carga que presenta un sitio web. Lo ideal es que el usuario no deba esperar más 2.5 segundos para que la página cargue completamente.
  • Tiempo de interacción: esta métrica hace referencia al tiempo de respuesta que presenta un sitio web ante la interacción del usuario. Es decir, el tiempo que hay entre un clic y la respuesta a esta petición, y el tiempo que le lleva al usuario realizar búsquedas. Lo más recomendable es que el tiempo de respuesta sea menor a 0.1 segundos.
  • Estabilidad visual: este último factor hace referencia a la estabilidad visual de un sitio web. Lo que hace esta métrica es medir la distancia de desplazamiento de los elementos de un sitio web al momento de visualizarse en pantalla.

Identifica los elementos que pueden afectar tu posicionamiento con esta métrica

Estos son algunos de los factores que pueden afectar el desempeño de tu sitio web y causar que el tráfico de este disminuya de forma significativa. 

  • Fallas de JavaScript: este es un importante lenguaje de programación que se encarga de implementar funciones complejas en un sitio web, como por ejemplo: actualizaciones de interfaz, carga animaciones multimedia, mapas interactivos, etc.
  • Carga y respuesta lentas: si quieres mantener a los usuarios enganchados con tu contenido necesitas asegurarte de que tu sitio web sea rápido y responda de forma efectiva a las peticiones de los usuarios.
  • Saturación: si tu sitio web tiene demasiados elementos para cargar en una sola página, lo más probable es que tarde demasiado en mostrar todos lo elementos en pantalla y en brindarle un buen servicio al usuario.

Analiza las métricas de Core web Vitals de tu sitio

Esto lo puedes hacer a través de herramientas informáticas que se encarguen de medir la velocidad de carga de los sitios web. Esto te permitirá saber si necesitas trabajar en este aspecto para que tus contenidos estén mejor posicionados o si por el contrario, todo está funcionando bien.

Revisa los resultados con tu equipo de trabajo

Una vez hayas terminado analizar las métricas de Core web Vitals, es momento que compartas los resultados con tu equipo para empezar a trabajar en nuevas estrategias de posicionamiento web. Estas herramientas te darán a conocer el rendimiento de tu sitio de una forma detallada para que sepas exactamente qué puntos necesitas mejorar, cuáles son tus puntos fuertes y qué es lo que no está funcionando en lo que respecta a las herramientas de marketing utilizadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *