Encontrar palabras clave de baja competencia con SEMRush

Encontrar palabras clave de baja competencia

Encontrar palabras clave de baja competencia, puede ser la mejor estrategia si estás ingresando a un nuevo mercado o iniciando un nuevo sitio web. Y es que, en términos de SEO, la mejor opción son las consultas de alto tráfico de baja competencia.

Lo anterior quiere decir que estas palabras no son tan populares como para estar abarrotadas de competidores, pero son los suficientemente comunes para enviar tráfico a tu sitio web.

Con SEMRush puedes encontrar palabras clave de cola larga y preguntas específicas que la personas buscan en línea, las cuales serán más fáciles de clasificar con las métricas con la que cuenta la herramienta: dificultad, densidad y volumen de palabras clave.

Encontrar palabras clave de baja competencia es muy fácil

Paso 1: crea tu lista inicial

Puestos de investigación orgánica:

Aquí debes:

  • Ir a investigación orgánica SEMRush
  • Ingresar el nombre de dominio de un competidor y hacer clic en buscar

Obtendrás una lista de palabras clave para las que el sitio web de tu competidor clasifica entre los 100 mejores resultados de búsqueda orgánicos de Google.

Podrás analizar el rendimiento y ver las palabras clave de las que obtienen tráfico los motores de búsqueda. Vas a ver una columna “KD%” (dificultad de palabra clave). Esta es la forma de medir la dificultad de competir por esta palabra clave si estás comenzando desde cero.

Además, puedes utilizar filtros para encontrar términos de búsqueda más específicos y que sean más relevantes para tu empresa. También puedes agregar filtros adicionales para KD%, volumen o número de palabras por frase, y así poder encontrar palabras clave de baja competencia y de cola larga que puedes agregar a tu lista.

Repite este proceso para varios competidores, luego envía las palabras clave que desees al administrador de palabras clave. Allí, puedes guardar una lista maestra de hasta 1000 palabras clave.

Brecha de palabras clave:

Ve a la herramienta de brecha de palabras clave para comparar palabras entre dominios y encontrar más consultas de cola larga.
Ingresa tu sitio y hasta cuatro de tus competidores en los campos de entrada y presiona el botón comparar.

Paso 2: amplía tu lista de keywords

Herramienta mágica de palabras clave:

Para encontrar palabras clave de concordancia de frase ve a la herramienta mágica de palabras clave. Luego ingresa un término de tu lista inicial de términos de búsqueda y haz clic en buscar.

Obtendrás una lista a de frases de palabras clave ampliadas que incluyen el término consultado. Luego podrás utilizar el filtro relacionado para buscar palabras clave relacionadas.

Para encontrar palabras clave de preguntas, utiliza el filtro “preguntas”.

Paso 3: filtra por palabras de gran volumen con menos competencia

El volumen de búsqueda mensual promedio para cada palabra clave, te muestra cuánto tráfico potencial puedes recibir. Mientras más alta sea tu calificación para los términos de búsqueda de alto volumen, más tráfico se dirigirá a tu sitio web.

Pero la competencia de palabras clave más populares es demasiado alta. Entonces, para ayudarte a encontrar el equilibrio entre el volumen de búsqueda de una palabra y su nivel de competencia, puedes:

Filtrar las palabras clave alta competencia por dificultad de las palabras clave y nivel de competencia.

En todos los informes de investigación de palabras clave que proporciona la herramienta y en el administrador de palabras clave, puedes ubicar una columna para estas dos métricas. Ambas te permitirán encontrar las mejores palabras clave para lograr tus objetivos.

Mide la dificultad con el informe de descripción general de palabras clave.

Ingresa una lista de hasta 100 palabras desde la página principal de la herramienta. Puedes ver la dificultad, elegir tu base de datos regional y hacer clic en analizar.

Este informe te entregará los puntajes KD, junto con otras métricas como el volumen y el CPC de tu lote único de palabras clave.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *