Logra un buen posicionamiento orgánico en Google con SEO

Logra un buen posicionamiento orgánico en Google con SEO

La visibilidad de tu sitio web parte de la optimización que puedas hacer a través del SEO. Al final es el medio para que logres un buen posicionamiento orgánico en Google y en otros motores de búsqueda para que seas fácilmente ubicado por tus clientes.

Existe una relación muy estrecha entre la búsqueda orgánica y el SEO, pues el Search Engine Optimization es al final el encargado de comunicar a Google, sobre la importancia y la relevancia de sus sitios web y páginas.

Gracias a la adecuada aplicación del SEO a través de las palabras claves, es posible que tu negocio o producto se muestre primero a los usuarios cuando busquen palabras claves relevantes.

Todo lo que se relacione con resultados de búsqueda orgánica son aquellos que no se pagan. A diferencia de los anuncios pagados de Google que consideran el CPC, los resultados por búsqueda orgánica son determinados por el algoritmo del motor de búsqueda.

La búsqueda orgánica y el SEO se integran de manera perfecta. El SEO por su parte, genera tráfico orgánico, factor indispensable para el éxito digital.  Y lo mejor de todo, sin hacer altas inversiones en publicidad.

Posicionamiento orgánico en Google a través del SEO

Cada día la búsqueda orgánica y el SEO adquieren más importancia. Todo debido a que los motores de búsqueda utilizan algoritmos y KPI (Indicadores Clave de Rendimiento) específicos, con el fin de dirigir el tráfico en línea de un sitio u otro.

Un buen ejemplo del tema es el uso de la herramienta de análisis de tráfico de SemRush que te permite comparar el tráfico de tu sitio web con el de tus competidores y a la vez te ayuda a determinar de dónde se origina la mayor parte del tráfico.

Dentro de las ventajas de contar con una adecuada estrategia de búsqueda orgánica, está el poder utilizar al SEO como parte vital al momento de lograr un buen posicionamiento en Google.

Te contamos las razones de peso por las que el SEO es importante:

  • Es una herramienta de bajo costo.
  • Permite un gran retorno de la inversión.
  • Suministra datos procesables.
  • Selecciona clientes potenciales a través del embudo de marketing.
  • Atrae a usuarios relevantes de segmentos de interés real.

La búsqueda orgánica y el marketing digital

Logar un óptimo posicionamiento orgánico en Google a través del SEO es utilizar un motor de búsqueda como el canal más adecuado para crear el mercado óptimo para un producto o servicio.

Aparecer en la primera página cuando el cliente interesado digite las palabras claves, ya es una excelente forma de comercializar lo que se ofrece.

Si bien el posicionamiento orgánico puede tardar en mostrar resultados, el SEO es un proceso que evoluciona con tu sitio, debe estar en actualización y seguimiento constante.

En este orden de ideas para lograr mejorar tu estrategia de SEO, uno de los aspectos de mayor importancia es lograr identificar la intención de tu usuario.

Es lo primero que debes conocer. Para que tu SEO mejore y ganes visibilidad en línea, debes entender la intención de tus usuarios. ¿Qué los motiva a utilizar el motor de búsqueda? ¿Por qué lo utilizan? ¿Qué están buscando?

La intención del usuario se puede evidenciar de varias maneras:

  1. Buscan datos informativos sobre un producto o servicio.
  2. Buscan cuando quieren comprar algo (actividad transaccional).
  3. Navegan para investigar y consultar lo relacionado con una marca en particular.

En este sentido Google es muy acertado para lograr identificar la intención final de un usuario y al analizar cómo se conectan las palabras clave dentro de la frase de búsqueda.

En este caso el SEO te ayudará a lograr el posicionamiento orgánico que requieres.

 

Imagen cortesía de Terra (terra.com.br) Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *