Estrategias de SEO en YouTube para garantizar el posicionamiento

El SEO en Youtube es un conjunto de actividades hoy día valoradas por razones diversas. La más importante de ellas, se encuentra en el alto nivel de distribución que posee el contenido audiovisual. Estadísticamente, se calcula que este posee un poder de influencia en el mercado web muy cercano al 78%. Lo cual, contrasta de forma notable con la omnipresencia del contenido escrito.

Las actuales estrategias de marketing de contenido han demostrado tener una eficacia del 65%. Esto implica que nueve de cada diez visitantes a un video han llegado al sitio web de una marca como respuesta al engagement generado.

Como primer paso a la creación de una campaña de video marketing se encuentra la estructuración del canal de video.  Esto implica el necesario uso de una plataforma grafica óptima para la visualización y lectura del espectador. De gran utilidad es el uso de videos de presentación a modo resumen. Los mismos deben ofrecer al visitante una idea aproximada de lo que dicho canal será capaz de entregar. En igual medida, esto se apoya en la organización del material en diversas listas de reproducción para que sea más localizable.

El resto de estrategias de optimización se basan en estos aspectos. A continuación se resumen las principales técnicas que harán posible hacer SEO en Youtube de forma fácil y accesible.

Identificación de la competencia:

 Sea ya asesorado por un experto en marketing digital o de forma independiente, el SEO en Youtube parte de una premisa básica. El proceso de identificación o delimitación de la audiencia objetivo. Para ello, YouTube presenta diversos paneles de lectura del mismo. Tal información suministrada, permite medir con exactitud parámetros de población como el rango de edad, género y localización. En igual medida, YouTube permite a los planificadores de marketing examinar las estrategias de la competencia. Esto último, también permite identificar las Keywords solicitadas por la audiencia.

Selección y definición de palabras clave:

 De forma previa a la carga de videos en dicha plataforma, resulta importante contar con un árbol de Keywords a posicionar. Existen diferentes fuentes para el eficaz logro de ello. Entre las mismas, es posible mencionar a Google Trends y al buscador de palabras de Google. En igual medida, SEM Rush también permite la optimización de este tipo de procesos.

El contenido, por lo tanto, deberá ir en consonancia con las intenciones de búsqueda pre limitadas. Herramientas como el buscador de ideas de Posicron, permite la formulación evergreen  de los mismos. Esto favorece mucho en cuanto al impacto del  SEO en Youtube en las redes sociales. Esto último debido a que este tipo de categorías permite un mayor efecto imperecedero del contenido audiovisual en cuanto a su percepción por parte de los espectadores.

Creación de títulos para SEO en YouTube mediante técnicas de copywriting.

 Los expertos en SEO en Youtube describen diversas características esenciales del proceso. Como rasgo esencial, es requerido que la palabra clave del mismo forme parte del título. Esto ofrecerá un mayor efecto magnético para el buscador mientras más al inicio del mismo este ubicada. A efectos del público lector, es importante que el titulo no exceda los sesenta caracteres. En igual medida, este debe utilizar palabras que despierten sentimientos de intriga y curiosidad al lector. Algunos términos dentro de estas funcionalidades son «Como», «Descubre», «Errores al» y «Consejos sobre».

Optimización y creación de la meta descripción del vídeo.

Para el SEO en YouTube es casi o igual la importancia que la meta descripción posee para con el título. La misma es utilizada por el motor web para que el algoritmo pueda y sea capaz de naturalizar los resultados de búsqueda. Es importante que su extensión no sobrepase los doscientos cincuenta caracteres. En igual medida, y para favorecer la taza de clic al sitio web corporativo, es importante que sea insertado un link de redirecionamiento al contenido publicado en el blog. Otros elementos imprescindibles dentro de este proceso se constituyen ser la inclusión de la palabra clave. Esto último con un rango no mayor a las cuatro veces. Sin olvidar, además, la potente y necesaria llamada a la acción.

Imagen cortesía de Idento (idento.es). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *