¿Cómo configurar mi canal de YouTube?

El procedimiento que define cómo configurar mi canal de YouTube hace posible que el posicionamiento de los usuarios en la web esté garantizado. Tal iniciativa responde al hecho de que, hoy día, exista una tendencia de aumento en cuanto al consumo de contenido audiovisual y multimedia. Todo esto específicamente desde el año 2017, momento a partir del cual YouTube ha podido ofrecer un registro de visualizaciones equivalente a los dos mil millones de videos por día. En otras palabras, tal cantidad implica ser un parque de contenidos equivalente a los tres billones de minutos de duración en su totalidad. Una medida estimada que en la actualidad sigue creciendo mes tras mes.

Ante tal escenario informativo las diferentes acciones que garanticen la visibilidad se convierten en elementos fundamentales del marketing. Con SEM Rush, ahora es posible guiar y ejecutar de forma adecuada todo este conjunto de procesos. Las diferentes herramientas que dicha plataforma ofrece se plantean la optimización de todo canal atendiendo tanto a criterios tanto orgánicos como visuales.

¿Cómo configurar mi canal de YouTube?: Fundamentos básicos para la captación, recepción y gestión del tráfico web.

Todas las estrategias a desarrollar para el posicionamiento en los resultados de este motor audiovisual poseen como objetivo básico la captación de visitas y leads. Tales fundamentos se traducen de forma posterior como potenciales suscriptores. Para empezar, la optimización de un canal de YouTube debe iniciarse bajo su aspecto gráfico. De gran importancia para los espectadores del canal es el uso de una imagen de cabecera que resulte minimalista. La misma debe dirigir la atención del usuario únicamente hacia el contenido, esto al estar la página principal desprovista de elementos que pueden causar distracción al usuario. Seguidamente, de gran relevancia para el proceso es la colocación de un video de introducción o de bienvenida al canal.

Los videos de bienvenida al canal deben incorporar varios elementos cumplir a cabalidad con su misión de posicionamiento. Esto generalmente en su descripción principal. Esencialmente elementos como las Keywords a posicionar y los links CTA deben ocupar las primeras líneas. SEM Rush permite, además, las funcionalidades de compartir al video de bienvenida en las redes sociales. Para el proceso de cómo configurar mi canal de YouTube esto implica la generación de un engagement potencial directo a partir de la obtención de tráfico paralelo de las diferentes redes sociales.

Apuntes Finales: El uso de las listas de reproducción como factor para el posicionamiento y visibilidad de todo canal de YouTube.

Las listas de reproducción, más que un paquete audiovisual suelen utilizarse como un medio temático de referencia por parte de muchos sectores. La creación de contenido específicamente para este tipo de recursos sin duda favorecerá la visibilidad orgánica deseada. El proceso de cómo configurar mi canal de YouTube utilizando estas herramientas parte de la creación de videos cortos espeficamente de ámbito educativo. Con SEM Rush, siempre será posible ubicar los términos clave para posicionar el video, generalmente los mismos inician con las expresión «Como hacer» o «Como lograr». Posteriormente, utilizando el «Panel de Redes Sociales» se debe detectar los principales clips que compiten con la zona de tráfico del video.

Antes de incluir el material creado en una lista de reproducción se requieren otros importantes pasos para la configuración de tales tipos de videos. Los mismos se refieren a la colocación de «Call to Action»  dentro de tales contenidos. La frecuencia de aparición de las keywords juega un papel imprescindible dentro de los procesos de cómo configurar mi canal de YouTube. Una vez llevado a cabo todo este conjunto de procesos la opción denominada «Configuración Avanzada» en Youtube, permitirá llevar el material audiovisual hacia el nicho correcto. La categoría a seleccionar dependerá en gran medida de los objetivos de audiencia previamente establecidos por los gestores de la estrategia de marketing digital.

 

Imagen cortesía de Werik Gonçalves (marketingdecontenidos.com). Todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *