Crea una estrategia de enlazado interno para Bing y Yahoo

Para empezar, cabe señalar que una estrategia de enlazado interno, consiste en crear un plan de promoción y distribución que conectan las páginas o URLS de un sitio web. Lo cual es muy importante para que el público en general se mantenga más conectado con tu contenido y al mismo tiempo, para mejorar el SEO de tu sitio.

Entonces, si estás interesado en crear una buena estrategia de enlazado para Bing y Yahoo sigue las instrucciones que aparecen a continuación.

Haz una selección de las publicaciones más populares de tu sitio web

Si lo que quieres es llamar la atención de los lectores y conseguir que se conviertan en clientes fieles, necesitas recomendarles publicaciones que hayan tenido un buen tráfico en tu sitio y sobre todo, que sea de su interés. En esta medida, los lectores encontrarán todo lo que les interesa en tu blog y lo consultarán con mayor frecuencia. Pues sabrán que allí podrán encontrar información de su agrado y 100% confiable.

Para esto, lo mejor que puedes hacer es acceder a las estadísticas de blog en Bing y Yahoo, y de ahí entrar a revisar el tráfico de cada una de las publicaciones. Es muy importante que revises a detalle estos datos para que tu estrategia de enlazado interno tenga los resultados que esperas.

Clasifica las publicaciones según la temática

Esto te ayudará a identificar mucho más rápido los links que necesitas añadir a cada publicación, y también evitará que repitas con mucha frecuencia las recomendaciones que das. Sin contar que sacarás mayor provecho de tu contenido y tu sitio web se posicionará como uno de los mejores de internet en poco tiempo.

Así mismo, esta tarea te permitirá hacer una mejor selección de las etiquetas que colocas en tus publicaciones, y los usuarios podrán encontrar más rápido el contenido de su interés. Entonces, si aún no habías prestado atención al tipo de etiquetas que colocas en tus artículos, empieza a hacerlo para que tu estrategia funcione de la mejor forma.

Haz una lista de las palabras clave que vas a usar en tus próximas publicaciones

Una vez hayas clasificado de manera adecuada las publicaciones por temáticas, es momento de actualizar tu planificador de palabras clave. Eso sí, no olvides verificar las estadísticas de cada palabra en el planificador oficial de Bing y Yahoo. Esto te permitirá identificar las palabras claves más populares entre los usuarios, y realizar los cambios que sean necesarios para que tus contenidos también sean recomendados a los lectores.

Relaciona cada palabra clave con un enlace interno

Apenas tengas actualizada y verificada tu lista de palabras clave, puedes continuar con la selección de enlaces internos que vas a usar en cada una de estas publicaciones. Esto además de permitirte verificar que los contenidos están perfectamente relacionados, también te será de gran ayuda para ahorrar tiempo al momento de postear un artículo. Pues simplemente deberás copiar y pegar el link que ya seleccionaste y no será necesario que verifiques la información del mismo.

Actualiza tu lista

Para terminar, ten presente que si quieres que esta estrategia te dé buenos resultados, necesitas estar muy pendiente de las estadísticas que van generando las publicaciones que haces y de este modo, continuar actualizando la lista. De contrario, en poco tiempo vas a terminar tu plan de contenido y deberás empezar de nuevo y tendrás más trabajo acumulado. En cambio si cada cierto tiempo actualizas la lista no gastarás tanto tiempo en esta tarea, y tu estrategia va seguir siendo exitosa.

Si es necesario pon varios recordatorios donde especifiques la realización de esta tarea. Así no dejarás pasar demasiado tiempo para iniciar un nuevo plan y todo va a fluir tal cual lo esperas. Ahora, si tu no cuentas con mucho tiempo para hacer esto, pídele a alguno de tus empleados o colaboradores que te ayude, pues es muy importante que esta lista se actualice con frecuencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *