Impulsa el SEO de tu sitio web con enlaces internos

Para empezar, cabe mencionar que para impulsar de forma adecuada el SEO de tu sitio web con enlaces internos, necesitarás tener objetivos claros y una buena planificación. De lo contrario, te será muy complicado cumplir con las exigencias del mercado y conseguir que tu marca se posicione como una de las mejores.

Así que si estás interesado en conocer algunos de los tips que dan los expertos para crear una buena estrategia de SEO basada en enlaces internos, ve a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

Enfócate en mejorar la experiencia de los usuarios de tu sitio web

Si los usuarios tienen una buena experiencia con tu sitio web desde su primer acceso, seguramente seguirán accediendo a este cada vez que necesiten algún servicio o producto relacionado a tu área. Igualmente, es importante que las personas que accedan a tu página puedan encontrar todo lo que necesitan y de este modo, pasen más tiempo navegando en esta. Así conseguirá que tengan un recuerdo más duradero de tu marca y que te tengan en cuenta para próximas compras.

Ahora, para mejorar la experiencia de los usuarios necesitas considerar aspectos como:

  • Colocar pocos anuncios en tus publicaciones: a veces los sitios web están saturados de publicidad y esto hace que los usuarios se salgan de ahí muy rápido.
  • Calidad del contenido: a la gente no sólo le interesa encontrar un sitio web fácil de usar, sino también información confiable y de calidad.
  • Enlaces que cumplan con lo que prometen y que estén relacionados con el contenido publicado: a los usuarios les encanta ampliar la información sobre los temas que consultan y les gusta que los enlaces sean confiables y que estén puestos de forma natural.
  • Carga rápida: no hay nada peor para un usuario que los sitios web carguen de forma lenta, pues están acostumbrados a que en la mayoría de las páginas todo carga en cuestión de milésimas de segundo. Así que si no quieres que los usuarios abandonen tu sitio web por su carga lenta, empieza a trabajar lo antes posible en este punto.

Crea una buena estrategia de enlazado interno

Además de generar enlaces que contengan información de calidad y que satisfagan las necesidades de los usuarios, es importante que estos enlaces le den un valor agregado a tus publicaciones y que sean útiles. Ten presente que la mayoría de los buscadores tienen en cuenta este punto al momento de posicionar los resultados, pues para estos es indispensable que los usuarios puedan tener una buena experiencia en la web.

Por otro lado, recuerda que para conseguir que tu estrategia de enlazado tenga buenos resultados necesitas hacer una lista de tus contenidos más populares y promocionarlas en tus próximas publicaciones. De este modo, te aseguras de que al público en general le va a gustar lo que recomiendas. Así mismo, asegúrate de que estos enlaces complementen perfectamente tus artículos, que les permitan a los lectores ampliar la información. 

Incluye varios enlaces en una misma publicación

Si bien es cierto que saturar a los lectores de publicidad y enlaces puede ser negativo para tu sitio web, también es cierto que si lo haces de una forma natural puedes sacar mucho provecho de todo tu contenido. Por esto, es de vital importancia que al momento de actualizar tu planificador de palabras clave incluyas una columna con los enlaces que pueden funcionar en cada publicación.

Eso sí, intenta colocar los enlaces en orden de importancia en cada artículo. Pues es probable que los lectores hagan clic en aquellos que están en los primeros párrafos. Así que ten muy presente este punto al momento de planificar tus publicaciones para que el SEO de tu sitio web mejore cada vez más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *