Optimiza tu página de preguntas frecuentes con estos consejos

Más que solo por motivos de asistencia al cliente una página de preguntas frecuentes es también una excelente herramienta para el posicionamiento web. Esto se debe, en mayor parte, a su capacidad para entregar información precisa y concisa sobre cualquier tipo de requerimiento. Google, será así capaz de posicionar y revelar al público toda web en la medida en la que esta sepa comunicar sus ideas de forma completa y eficiente.

Inicialmente, como estrategia común para la creación de todo menú asistencial de preguntas frecuentes se encuentra la identificación de preguntas fundamentales en el trafico web. Hoy día existe un conjunto de herramientas que almacenan y recopilan dudas frecuentes que los usuarios poseen sobre sus productos. De entre todas ellas la más conocida suele ser Google People Also Ask. La misma, parte de la interfaz de redes como Twitter y Reddid como su principal fuente para la extracción de datos.

¿Cómo crear una página de preguntas frecuentes segura fácil y apropiada para su indexación en un sistema SEO?

Para que un sistema de preguntas frecuentes sea completamente efectivo, este, en primer lugar, deberá ser capaz de entregar información precisa y concisa. En base a ello, los expertos de posicionamiento web destacan la importancia de la utilización de un volumen exacto de información para cada pregunta. La extensión de cada fragmento deberá por lo tanto, no ser mayor a las dos líneas. Cualquier tipo de información adicional puede complementarse con un artículo tercerizado o bien mediante la inserción de un archivo de video.

Por otra parte, la utilización de un esquema de preguntas frecuentes favorece el posicionamiento de nuestra web en la sección de preguntas de la SERPs. El sistema de Google, a manera predeterminada, ofrece planillas y modelos para una página de preguntas frecuentes, fácilmente descargables y personalizables. Otra variante del proceso también involucra la colocación de un enlace para favorecer el tráfico web. Estos links serán visibles al momento de que el usuario despliegue cada pregunta por separado. Los expertos SEO también recomiendan el uso de herramientas como Text Optimizer y Shopify. A través de las mismas, es posible realizar diversos tipos de análisis semántico capaz de no solo construir nuevas preguntas. Tales sistemas también permiten la identificación exacta de los flujos de tráfico con amplia intención de compra entre los usuarios.

Apuntes Finales: Otras importantes estrategias para que su página de preguntas frecuentes se adapte a las diferentes etapas del proceso de ventas.

Es importante que el usuario lector experimente a esta sección de preguntas como un mecanismo auxiliar a su experiencia de compra y adquisición de productos. Generalmente, existen múltiples funciones de Google Analytics que permiten identificar aquellas secciones del sitio web que presentan un mayor tráfico de usuarios. De forma paralela, la lista de preguntas puede configurarse mediante los comentarios de los visitantes, esto permite la expansión de su campo de marketing a la vez que configura su asistencia al ritmo de evolución y tendencias que el mercado exige.

Por último, una página de preguntas frecuentes debe expresar familiariaridad y un alto nivel de acople al usuario. Esto en mayor medida implica la utilización de técnicas de Copywriting que acerquen al contenido a un lenguaje social. Como principal característica de ello es la evitación en el uso de tecnicismos. Este último rasgo también permite el espacio para la inserción de un asesoramiento personalizado con la consecuente expansión de los valores de marca. No se debe dejar de lado la necesidad de explorar las páginas de los competidores. Esto en gran medida arrojara una idea concisa sobre la forma en como trabajar cada texto. El usuario preferirá toda marca, en la medida en la que esta sea capaz de resolver sus dudas con una mayor efectiva que todo competidor.

Imagen cortesía de Colciencias (colciencias.gov.co). Todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *