Realiza una investigación de palabras claves locales eficiente en este 2021

El año 2021 es un lapso de tiempo donde la investigación de palabras claves aumenta su importancia comercial. Principalmente a manera de tendencia tras la crisis de salud global, el uso de estrategias para el fortalecimiento del SEO local, ha emergido de forma prominente. Esto último, como consecuencia a la preferencia por parte del público por encontrar productos y servicios en el lugar más próximo a su domicilio.

En base a todo ello, los expertos en posicionamiento son capaces de destacar al menos cinco aspectos fundamentales del proceso de selección de palabras clave SEO. Cada uno de ellos debe ser desarrollado de forma homogénea para garantizar su posterior estado de éxito.

Como primera etapa preparatoria a un plan de identificación de Keywords los expertos señalan la necesidad de enlistar los servicios de la empresa. Esto permite la obtención de ideas para palabras clave con un mayor grado de precisión. Así, en base a tales supuestos el posterior plan creado permitirá que los usuarios ubiquen a su empresa, aunque su foco de interés se encuentre en un servicio secundario o anexo. La investigación de palabras clave debe por tanto así cubrir, por lo tanto, las diferentes necesidades que el usuario posea en cada momento.

Procedimiento para la investigación de palabras claves en 2021: Criterios fundamentales para la selección y catalogado de términos web de alta eficiencia.

La realización de un plan de marketing de gran efectividad siempre da inicio con la definición de la intención de búsqueda local. Esto es, la identificación de los términos de posicionamiento utilizados por los usuarios que requieren la compra de productos en un rango local. Las diferentes listas de términos obtenidos de forma inicial son filtradas siguiendo estos criterios. En Google, una palabra clave con intención local siempre estará determinada por la presencia en sus resultados SERPs de diferentes «paquetes de mapas». Todos y cada uno de ellos con un amplio marcado de empresas competentes.

El siguiente paso del proceso está determinado por la determinación del volumen de búsqueda. Este valor es posible obtenerlo a través del planificador de palabras clave de Google mediante su opción «Cambiar la ubicación a su área de servicio». En la investigación de palabras claves este factor también se clasifica según los términos sean implícitos o no implicitos. Esto es, si Google incluye automáticamente los resultados locales cada vez que tales términos son solicitados por el usuario.

Apuntes Finales: Los diferentes criterios de optimización y control que toda plan de Keywords para SEO Local debe tener.

Consecuentemente, una tercera etapa de una investigación de palabras claves se enfoca en asignar cada kewyord investigada a una ULRs en específico. Esta fase depende en gran medida del tipo de empresa sobre la cual se trabaja. En las cuales un conjunto de servicios tiene la capacidad de posicionarse de forma conjunta o por medio de URLs independientes. Esto último se refiere a la notoria incapacidad de la página web principal de una empresa para clasificar dentro de los rankings de su amplio abanico de servicios.

Para finalizar, una investigación de palabras claves no puede concluir sin antes realizar el añadido de términos relacionados. Esto involucra la añadidura de contenido especializado para permitir que Google comprenda en mayor profundidad el tema de toda página. Por otra parte, el uso de palabras clave de cola larga también puede favorecer en el proceso de posicionamiento. Esto debido a que las mismas permiten ampliar el rasgo de las búsquedas locales con un notorio índice de municipalidad. Otra técnica complementaria se apoya en motores rastreadores SEO como SIte Liner para explorar y verificar la forma en como la competencia utiliza determinadas Keywords para alcanzar notoriedad en cada momento.

Imagen cortesía de PVMD (pvmarketingdigital.com.ar). Todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *