¿Que contenido de Google My Business impacta en tu posicionamiento?

En el universo del SEO local existen ciertos datos de Google My Business que afectan al posicionamiento web. Radicalmente, tales criterios se refieren a la forma en como la empresa gestiona los datos que entrega al sistema SERP de dicha plataforma. Al presentarse circunstancias como estas se implica la consecuente pérdida de visibilidad en los rankings web. Esto último dificulta el hecho de que el usuario promedio consumidor localice con efectividad la empresa que se encuentre sometida a la campaña de promoción y posicionamiento.

Cualquier tipo de problema de visibilidad en estos mecanismos, posee la capacidad de ser identificado y gestionado a través del panel de control que entrega el mismo sistema. Si bien, hoy día, no existe un grato consenso de las principales causas de ello, determinados autores son capaces de señalar a un conjunto de cuatro principales criterios. Google My Business y la solución de los diferentes problemas que afectan al posicionamiento dependerán en mayor medida del tipo y ámbito de cada empresa.

Google My Business y los principales datos de posicionamiento: ¿De qué forma es posible optimizar el perfil de empresa dentro de los rankings web?

Como primer factor influyente en el posicionamiento de esta aplicación se comercio se encuentra el nombre de la empresa. Esto se debe en mayor medida al hecho de que se trata del primer factor que el motor SEO utiliza para localizar a todo negocio. Es importante que el nombre de su empresa posea una directa relación con las Keywords de localización. En el caso de que esto no sea así, se desaconseja su manipulación intencionada. Este último hecho resulta únicamente posible y recomendable en motores anexos como Bing. En mayor medida esto se debe a que dicha plataforma posee la capacidad para incluir descriptores de posicionamiento junto al nombre de cada empresa.

Por otra parte, la inclusión de la empresa en el sistema de categorías en Google My Business es otro factor que influye en el SEO. Principalmente porque se trata de un factor siempre cambiante, con un promedio de 2 a 10 cambios por mes. Esto último, involucra la eliminación, actualización y creación de categorías. Todo esto, remueve los datos de registro de su empresa en el portal. Por consiguiente es importante renovar de forma constante todo el perfil social y el perfil de data de la empresa.

Apuntes Finales: ¿Qué otros criterios deben ser considerados para el logro del efectivo posicionamiento en las SERPs del Local SEO?

El mecanismo de vinculación figura como otro de los factores vitales de posicionamiento. Esto en gran medida obedece al hecho de las búsquedas generales y específicas de cada uno de los servicios. Es una notoria tradición, de que la mayor parte de las empresas opten por vincular a la Home Page de su empresa a la lista SERP. Sin embargo, para favorecer una mayor efectividad, es importante determinar la URL de sitio web con la mayor autoridad y vincularla con Google My Business. Dependiendo del nivel de búsquedas, en ocasiones particulares, la página de inicio suele ser la que acarrea la mayor visibilidad. Cuando no, se recomienda vincular a una URL secundaria para permitir al filtro del Local SEO un mejor resultado a la hora de garantizar una mejor visibilidad y posicionamiento.

En última instancia la presencia de reseñas en el perfil corporativo de Google My Business es sin duda, otro de los renombrados factores SEO. En este aspecto, el sistema no atiende a su naturaleza positiva o negativa, sino a la relación existente entre el número de estas en función al tiempo. Un mayor número de reseñas en un corto periodo de tiempo implicara ser para el motor SEO una razón por la cual el Snippet de ubicación de cada comercio debe mostrarse con alta prioridad a comparación de otros referentes.

Imagen cortesía de Blue River (blueriverd.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *