URLS optimizadas para SEO

Consejos para crear URLS optimizadas para SEO

Seguramente has escuchado en muchas oportunidades comentarios acerca de que las URL deben estar optimizadas para SEO. Sin embargo, pueden también ser muchas las interrogantes que surjan para lograr esto. Por eso en este artículo preparamos una serie de consejos para crear URLS optimizadas para SEO. 

Una URL cuenta con diferentes partes. Entre ellas se encuentra el Protocolo, el Dominio y en ciertos casos el Sub Dominio, el Top Level Domain (TLD) y el Slug.  Como consideración general, se puede afirmar que una de las partes más importantes para el SEO es el Slug. Por eso hay que empezar creando un Slug que sea compatible con el SEO. Esto se traduce en que el slug debe estar alineado al SEO de la página web. Por otra parte, si ya cuentas con un sitio que posee slugs de las URLs existentes, lo más posible es que no valga la pena realizar cambios en ellos. La recomendación en este caso es enfocarse en las nuevas publicaciones y páginas y hacerlo bien desde el principio. 

Recomendaciones para URLS optimizadas para CEO 

  • Título de la página. Lo primero que habrá que hacer es chequear que el título de la página esté optimizado. En general, la mayoría de los títulos están así, pero hay que hacerle algunas modificaciones para lograr el mejor slug para que las URLs estén optimizadas para CEO.
  • Adiós a los caracteres especiales. Las URLS no deben llevar ningún tipo de caracter especial. También es una buena idea eliminar los puntos, las comas, los dos puntos y los puntos y coma, en caso que los tuvieran. La razón es que la presencia de los caracteres especiales dentro de las URLS suelen hacerlas más difíciles de vincular. La recomendación en este punto es hacer las cosas simples. 
  • Elimina los números. Cuando una URLS tiene un número, es posible que este haga referencia a cierta cantidad de cosas presentes en la página. Sin embargo, esto puede traer problemas a la hora de las actualizaciones. Si actualizas el material y cambia el número, es posible que pases por alto actualizar también la URL. Para evitar esto, es preferible omitir los números. Por ejemplo, si tienes una URL que lleva a un artículo del tipo 4 pasos para…, lo mejor es eliminar el número 4 de la URL. Esto evitará tener que actualizar el slug si se realiza algún cambio en el contenido
  • Quitar información superflua. Una recomendación de Google es que las URLS sean simples. La primera razón de esto es que los visitantes pueden rechazar de alguna manera las URLS que sean excesivamente largas. La segunda y no menos importante razón es que los resultados de búsqueda suelen truncar las URLS excesivamente largas. Por ello, la recomendación en las URLS optimizadas para CEO es eliminar todo aquello que no sea relevante y necesario. En este caso, puedes hacer uso de tu sentido común y eliminar aquello que realmente no es necesario. Pero no eliminar tanto que no describa tu contenido. ¡El equilibrio será la clave!   
  • La palabra clave. Lo natural es que las URLS contengan las palabras clave de forma natural. Y si ya has seguido los pasos anteriores, es posible que estés en presencia de una URL simplificada y con las palabras clave propias de tu página. Una recomendación importante es que antes de todo deberías realizar una investigación de las palabras clave. Esto para evitar optimizar algo que nadie está buscando. Es decir, no importa qué tan bien optimizada esté la URL, si no hay interés sobre las palabras clave que has usado.  
  • Agrega modificadores. Este paso es opcional, pero puede servir para agregarle contexto a la URL. Se trata de sumar modificadores de palabras clave que pueden agregarle sentido al slug. Nuevamente deberás hacer uso del sentido común.

Con estas recomendaciones contamos con haber aclarado algunas dudas sobre cómo crear URLS optimizadas para SEO. 

Imagen cortesía de http://tuyenvq.com, todos los derechos reservados. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *