mejorar el marketing

Métricas que debes tener en cuenta para mejorar el marketing de tu sitio

Realizar una revisión constante de las métricas de tu sitio web es una necesidad para chequear la forma en la que el mismo se va desarrollando. Sin embargo, hay ciertas métricas que debes tomar en cuenta más que otras para mejorar el marketing de tu sitio web. 

En este artículo vamos a explorar las métricas más importantes a las que debes estar atento para vigilar cómo está marchando todo con el marketing de tu sitio web. 

Por otra parte, es necesario definir las diferencias entre las métricas y los KPI. Las métricas se encargan de medir los valores “crudos” de los procesos, mientras que los KPI o Indicadores Clave de Rendimiento se asocian a los objetivos específicos que una empresa ha marcado. Por eso estos últimos son estratégicos para poder medir los resultados de acuerdo a lo que la empresa   

Indicadores para mejorar el marketing

En suma, el correcto seguimiento de los KPI podrá hacer mucho para mejorar el marketing de tu marca. Como mencionábamos más arriba, estos indicadores sirven específicamente para comprender la manera en la que el negocio está avanzando hacia los objetivos planteados. 

Los KPI más populares suelen ser la Tasa de Rebote, el Tiempo de Permanencia, el Tiempo de la Página. Sin embargo, no necesariamente estas métricas están relacionadas con los objetivos que pueda tener una empresa en cuanto a su marketing. O incluso en cuanto a sus objetivos comerciales. Por decirlo de una manera un poco “dura”, la mayoría de las métricas más mencionadas suelen ser superficiales. A continuación veremos los KPI que más pueden ayudarte a mejorar el marketing de tu sitio web.

Visibilidad SERP

La Visibilidad SERP medirá qué tan visible es tu marca dentro del mercado. Se trata de la versión SEO de la métrica Share of Voice (SOV), donde este representa la cuota de mercado que tiene la empresa del total de inversión de tu sector de negocio en marketing, publicidad y promoción. 

Entonces, la Visibilidad SERP es una métrica relativa que en definitiva es más adecuada que muchas para conocer la participación en el mercado de tu marca. De manera muy general, mientras más grande sea el SOV de una marca, más grande será su participación en su sector de negocios.  

Precisamente por eso es que este KPI es tan importante, ya que permite tener una idea más precisa del estado en el que una marca se encuentra dentro del mercado. También permite un análisis de cómo se encuentran los competidores comerciales directos. Esto sin tomar en cuenta el modelo comercial que tengan. 

Tráfico orgánico para mejorar el marketing

Este KPI se relaciona con las conversiones que ha realizado un sitio gracias a su tráfico orgánico. Si bien la mayoría de las empresas lo toman en cuenta, es importante analizar los datos con cierto nivel de complejidad. 

Con esto queremos decir que dependiendo de la naturaleza de cada negocio, es necesario que los objetivos de conversión estén bien definidos. Un ejemplo sencillo de esto es que si se trata de una empresa con variaciones estacionales, habrá que revisar bien con qué se compara el tráfico orgánico antes de tomar decisiones apresuradas. 

Conversiones de tráfico orgánico asistido

Es adecuado usar esta métrica para mejorar el marketing de tu sitio si ya usas el KPI de conversión. Será un indicador que podrá apoyarte respecto a la atribución defectuosa. 

Con este KPI podrás ver con una mayor definición en cuanto a las conversiones de tráfico orgánico que han llegado a través por ejemplo del remarketing. Es decir, podrás comprender de manera más detallada cómo funciona cada uno de tus canales durante el viaje de los clientes. 

A manera de conclusión, cada negocio tiene sus particularidades y es necesario conocer cuáles son las métricas más adecuadas para medir el desempeño y mejorar el marketing.

 

Imagen cortesía de http://dawratunc.blogspot.com, todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *