búsqueda de palabras claves

Cómo encontrar oportunidades en la búsqueda de palabras claves

Uno de los elementos más importantes para lograr el éxito de un sitio web es el que se relaciona con las palabras clave. Sin embargo, el proceso convencional de búsqueda de palabras clave puede estar dejando de lado algunas opciones que podrían resultar muy buenas. En este artículo podrás encontrar una serie de útiles recomendaciones para la búsqueda de palabras claves.

Debes saber que para la búsqueda de palabras clave suele seguirse un proceso conocido como investigación de palabras clave. Se trata de comprender y conocer cuáles son las palabras que usan tus clientes objetivos cuando están buscando productos, servicios y contenido. Dentro de este proceso hay que analizar, comparar y priorizar las mejores oportunidades para cada sitio web. 

La investigación de palabras clave es un proceso importante porque permite descubrir qué es lo que las personas escriben dentro de los motores de búsqueda. Esto evitará que hagas contenido sobre cosas que nadie busca. ¡Sigue leyendo y entérate de las oportunidades que tendrás para la búsqueda de palabras clave!

Oportunidades para la búsqueda de palabras claves

Los procesos clave dentro de la búsqueda de palabras claves implican un amplio conocimiento del público objetivo, así como del producto o servicio que ofrece cada marca. Pero también hay herramientas para agilizar el trabajo. Para no desperdiciar ninguna oportunidad, podemos realizar ciertas acciones: 

  • Ingeniería inversa. La ingeniería inversa puede resultar muy útil para explorar las páginas más populares de tus competidores. Es posible que te lleves una sorpresa al explorar las palabras claves que pueden haber clasificado tus competidores. Hay herramientas que te permitirán localizar palabras clave y temas con potencial de generar tráfico orgánico que es posible que ni siquiera habías llegado a considerar. Lo interesante de esto es que puede darte una visión distinta en la búsqueda de palabras clave. Y también podrás encontrar coincidencias entre tus propias palabras clave. La realidad es que realizar la investigación utilizando la ingeniería inversa podrá darte un número realmente alto de palabras clave.
  • Brechas de contenido. Cuando investigamos qué está pasando con una palabra clave determinada y el análisis nos arroja que hay varios competidores en la misma, esto puede ser una señal indudable que estás en presencia de una palabra clave que deberías perseguir. En este caso, una buena idea es ejecutar un análisis de brechas de contenido con las herramientas disponibles para ello. Así podrás obtener el volumen de búsqueda mensual estimado para cada palabra clave.   
  • Páginas con tráfico orgánico y pocos backlinks. Los backlinks y el tráfico de búsqueda orgánica están directamente relacionados. Sin embargo, siempre habrá ciertas páginas que reciben una buena cantidad de tráfico orgánico aunque tenga apenas un backlink o incluso ninguno. Entonces, la idea es que te centres en la búsqueda de sitios de este con las herramientas disponibles. Esto tiene sentido dependiendo de la naturaleza de tu sitio web, siempre que puedas encontrar temas relevantes y que tengan poca competencia. Una acotación en cuanto a la búsqueda aquí es que puedes enfocarte en buscar páginas donde el tráfico orgánico sea consistente al menos durante los últimos seis meses o más.

Más recomendaciones

  • Palabras clave en los foros. La realidad es que Google no suele clasificar los contenidos generados por los usuarios. La razón es sencilla: el contenido es generalmente de baja calidad y no está bien escrito. Sin embargo, si encuentras un foro con publicaciones que se han clasificado entre las diez primeras, esto te dará una señal de que el tema es poco competitivo. Con las herramientas adecuadas, podrás encontrar foros sobre temas determinados y explorar en este caso las palabras clave.  
  • Nuevas palabras clave en Google Search Console. El informe Resultados de Búsqueda de Google Search Console muestra las palabras clave para las que clasificas. Muchas de ellas ya estarán atendidas con contenido. Pero es posible que otras no y a ellas podrás enfocarte

En definitiva, la búsqueda de palabras claves puede realizarse de muchas maneras. Lo importante es que no limites el proceso a la investigación tradicional sino que utilices todas las herramientas posibles. 

Imagen cortesía de https://www.atoone.co.jp, todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *