El tablero de datos en función de tus objetivos comerciales

El tablero de datos en función de tus objetivos comerciales

El panel de análisis eficaz o tablero de datos, es una de las herramientas con las cuales también SemRush te puede ayudar.

De nada sirve tener datos, si estos no están visibles o son difíciles de encontrar. La idea es optimizarlos para maximizar los resultados.

El panel de análisis es una herramienta capaz de integrar y analizar datos claves para la toma de decisiones comerciales. Puede incluir métricas, indicadores clave de rendimiento (KPI) y otros puntos de datos que monitorean el progreso del negocio a lo largo del tiempo.

El tablero de datos también permite el rastreo de una campaña de marketing, el análisis del embudo de marketing, el tráfico y las conversiones de tu sitio web y la evaluación del estado general de salud de tu empresa.

Qué puede responder un tablero de datos a tu negocio

Muchas preguntas relacionadas con tus objetivos comerciales. Por ejemplo:

  • Cuáles son las palabras claves de mayor uso.
  • Cuáles son las fuentes de tráfico al sitio web
  • Si se han incrementado o no las búsquedas y la razón.
  • Si existe alguna evidencia de problemas técnicos que afecten la visibilidad del sitio web.
  • Cuál motor de búsqueda prefieren utilizar los usuarios para navegar por tu sitio web.
  • Si requieres de un sitio web mejor optimizado para dispositivos móviles.

¿Es indispensable contar con un tablero de datos?

Realmente sí es muy valioso contar con esta herramienta, ya que puede proporcionarte información clave para tomar decisiones relacionadas con la optimización de tu sitio web, una campaña o una estrategia de marketing.

El tablero también te da acceso a los detalles acerca del tráfico orgánico como fuente de información clave para la toma de decisiones.

Si administras tu sitio web, seguramente lo que más te interesa es generar tráfico e identificar el por qué se convierte en ventas. Con ello tendrás la fuente de información para lograr cumplir tus objetivos comerciales.

Puedes pensar en un panel de análisis como lo es Google Analytics que te permite encontrar datos de forma sencilla y práctica.

Sin embargo, SemRush te ofrece herramientas más flexibles que sólo usar Google Analytics, ayudándote a recopilar y combinar datos de SEO con el seguimiento del rendimiento de tus anuncios en tus cuentas de redes sociales, Google Ads, entre otras.

SemRush es tu acceso para todas las funciones del panel de Analytics que puedas necesitar, incluso de forma directa a los datos de KPI más relevantes. Puedes agregar datos de SemRush a tus informes y crear paneles personalizados.

Tableros de datos configurados con SemRush

La herramienta SemRush ofrece integración con muchos puntos de datos y métricas estándar para rastrear tu sitio web, como por ejemplo con Google Analytics, Search Console, Google Data Studio, entre otros.

Una vez se logra integrar todas estas fuentes de datos, el software automáticamente extraerá los datos requeridos de las plataformas y los combinará en un solo tablero para darte la información que requieres.

De esta manera y gracias a los conectores, SemRush podrá obtener los datos provenientes de todas las plataformas como Google Ads, Google Sheets, Google Analytics, etc.

El panel de análisis integrado con SemRush te permitirá:

  1. Supervisar varios KPI y métricas de SEO con el fin de optimizar tu sitio web en tiempo real.
  2. Aprovechar la visualización de datos interactiva para personalizar los informes y paneles.
  3. Acceder y visualizar tu panel de datos con tablas, gráficos, mapas, barras, etc.
  4. Podrás compartir el tablero con tus compañeros para lograr trabajo en equipo virtual.
  5. Crear informes eficientes y automáticos, en PDF o en vivo.
  6. El gran valor agregado del panel de análisis de SemRush es la variedad de fuentes de datos con que cuenta.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *