Auditoría SEO_ realiza una en 11 pasos ía SEO_ realiza una en 11 pasos

Auditoría SEO: realiza una en 11 pasos

Para realizar una auditoría SEO puedes seguir los pasos que te daremos a continuación utilizando las herramientas de SEMRush.

La herramienta de auditoría del sitio se SEMRush será la protagonista para este caso. Te permitirá escanear un sitio web y recibir un diagnóstico completo del estado en el que se encuentra tu sitio.

1. Auditoría SEO: detecta y soluciona problemas de indexación y rastreabilidad

Lo primordial es que te asegures de que Google y otros motores de búsqueda puedan rastrear e indexar tu sitio web. Esto lo puedes hacer marcando:

  • La herramienta de auditoría del sitio
  • El archivo robots.txt
  • Los mapas del sitio
  • Subdominios
  • Páginas indexadas versus enviadas

Con la herramienta de auditoría del sitio de SEMRush, puedes escanear tu sitio web y conocer los datos sobre las páginas que tiene problemas, que están bloqueadas, etc.

2. Aborda los problemas comunes de la arquitectura del sitio

Si ejecutaste el informe de auditoría del sitio y tienes el archivo.txt y los mapas del sitio, ahora puedes corregir algunos de los errores de arquitectura del sitio que puedes estar evidenciando.

3. Audita las etiquetas canónicas y corrige los problemas

Estas etiquetas se utilizan para señalar la “página maestra” que el motor de búsqueda necesita indexar cuando tiene páginas con contenido parecido o de coincidencia exacta.

En el informe de auditoría del sitio, quizás veas varias alertas relacionadas con problemas canónicos. Estos pueden afectar la forma en que los motores de búsqueda indexan tu sitio.

4. Soluciona problemas de enlaces internos en tu sitio con una auditoría SEO

A medida que la estructura de tu sitio mejora, es más fácil para los motores de búsqueda y para los usuarios poder encontrar contenido. Así que deberás verificar el estado de los enlaces internos del sitio.

Con el informe de auditoría del sitio, haces clic en “ver detalles” junto a su puntuación de vinculación interna. Se te alertará sobre dos tipos de problemas: páginas huérfanas y páginas con alta profundidad de clics.

5. Comprueba y soluciona problemas de seguridad

Los datos transferidos a través de un protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) no están encriptados, esto quiere decir que un atacante externo puede robar información.

El informe de implementación de HTTPS de SEMRush en la herramienta auditoría del sitio, puedes comprobar los problemas que pueden surgir. Por ejemplo, certificado caducado, certificado registrado con el nombre de dominio incorrecto, versión anterior del protocolo de seguridad, entre otras funciones.

6. Mejora la velocidad del sitio

El informe de auditoría del sitio te ayudará a encontrar y solucionar problemas de rendimiento con:

  • Gran tamaño de página HTML
  • Redirigir cadenas y bucles.
  • Velocidad de carga de página lenta, entre otros.

7. Descubre problemas de optimización con una auditoría SEO

Dispositivos móviles: al optimizar para dispositivos móviles, puedes concentrarte en el diseño web receptivo (RWD). O puedes usar AMP (versiones reducidas de las páginas principales de tu sitio web).

La herramienta auditoría del sitio también te permite auditar AMP y encontrar las soluciones adecuadas.

8. Detecta y soluciona problemas de códigos

Esto con el fin de que Google no indexen las páginas si existen errores en el código de tu sitio web.

9. Detecta y soluciona problemas de contenido duplicado

La herramienta de auditoría de SEMrush puede detectar páginas con contenido duplicado. En el caso que tenga un 80%  de contenido similar, se marcará como duplicado. Esto puede suceder porque hay varias versiones de URL, las páginas tienen contenido escaso o hay errores en los parámetros de búsqueda de URL.

10. Encuentra y corrige errores de redireccionamiento

Luego de ejecutar la auditoría del sitio, podrás ver una lista de tus problemas principales, haz clic en el botón inferior “ver todos los problemas” para ver errores de redireccionamiento y los códigos de estado.

11. Auditoría SEO en la página

Con la herramienta auditoría del sitio, debes buscar esos problemas comunes que impiden que tu sitio se posicione. Por ejemplo, etiquetas de título largas, falta H1, título duplicado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *