Site Health ¿qué es y cómo usarla?

Site Health ¿qué es y cómo usarla?

Site Health Score es la métrica de SEMRush que mide rápidamente la salud técnica de cualquier sitio web. Es muy fácil de comprender y está fundamentada en los factores técnicos más relevantes del rendimiento de una web. A través de esta funcionalidad de SEMRush , es posible conocer errores y aspectos a mejorar en tu sitio web para poder brindar un mejor servicio a tus clientes.

Si tenemos en cuenta que los esfuerzos SEO, tardan semanas o incluso meses, antes de que se traduzcan en mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Con esta herramienta puedes hacer el seguimiento de tu trabajo de forma inmediata.

Además, es muy recomendable si quieres realizar una auditoría rápida de una web, porque te entrega una puntuación de la salud del sitio junto a un listado de los principales problemas y áreas de mejora en cuestión de minutos.

Puedes utilizar la puntuación para realizar un análisis de la competencia, en la que se detalla tu Salud del Sitio y los problemas encontrados entre los competidores, y en el largo plazo para seguir el progreso a lo largo del tiempo.

¿Por qué deberías utilizar esta métrica?

Acá te compartimos algunas razones de peso:

  • Comunicación: es muy sencillo de comprender.
  • Ventas: puedes utilizarlo para presentar ofertas y conseguir nuevos clientes.
  • Análisis/Comparativa de competidores: te permite comparar el SEO on page de un sitio web frente a los competidores directos del mismo nicho.
  • Monitorización: permite seguir los cambios a lo largo del tiempo.

Es importante que sepas que existen otras dos métricas que pueden ser de utilidad para que realices presentaciones de ventas y monitorización. Te estamos hablando de la “Puntuación de Autoridad y la Puntuación de Toxicidad”.

Cómo utilizar Site Health para calcular la salud de un sitio

Cuando ejecutas una auditoría del sitio, el bot de SEMRush comienza a rastrear la web basándose en tus parámetros. Lo que hace es comprobar más de 150 problemas web que se presentan con frecuencia.

Entonces, la salud del sitio se calcula teniendo en cuenta los problemas que SEMRush encuentra durante este rastreo. Dichos problemas se dividen en tres categorías.

  • Errores: son los problemas de mayor impacto que debes abordar primero.
  • Advertencias: problemas de impacto medio que debes abordar pero no de manera urgente.
  • Avisos: no son peligrosos, pero sí son asuntos importantes a los cuales les debes prestar atención.

Por ejemplo, lo errores más peligrosos (tipo enlaces rotos internos) hacen que tu puntuación de Salud del Sitio más que cualquier advertencia.

El Site Health como métrica de comparación

Un aspecto relevante de la Auditoría del Sitio, es que SEMRush también te mostrará la media del Top-10% de las principales Webs de internet. Además, puedes desplegar para seleccionar una industria y ver Site Health media para webs en industrias puntuales.

Otra funcionalidad que ofrece esta herramienta es la posibilidad de  crear proyectos separados para algunos competidores específicos. Luego puedes comparar los resultados generales para mostrar una comparación más detallada.

Si quieres saber como exportar los resultados de Auditoría del Sitio, te decimos que realmente es muy fácil: ve al botón de PDF que vas a encontrar en la parte superior derecha de la página. Otra opción posible, es que vayas a mis informes y crees un PDF desde cero.

Problemas críticos que perjudican la salud general del sitio

Debes saber que no todos los errores y avisos tienen el mismo peso. Por lo general, cuanto más crítico es un error en la web, más impacto tiene en la puntuación de la Salud del Sitio.

Ejemplos de problemas críticos:

  • Una página incorrecta en el sitemap, canónica o hreflang.
  • Las páginas rotas generan enlaces rotos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *