Como usar SEM Rush para hacer SEO en YouTube

Desde mediados del año 2016 utilizar SEM Rush para hacer SEO en YouTube es una actividad completamente real y posible. Esto último como registro complementario dentro del menú titulado como Social Media Tools. Un panel informativo que, en función general, permite extraer datos del desenvolvimiento informativo de toda empresa a partir de sus perfiles de redes sociales. Todos y cada uno de tales elementos, permiten formular, construir y establecer planes de posicionamiento en cuanto a dicho motor de búsqueda se refiere.

En esencia, el mecanismo de funcionamiento de SEM Rush posee dos horizontes de investigación. El primero de ellos se basa en abordar la competencia, estableciendo parámetros de magnitud cuantitativos. Esto permite obtener un alto grado de precisión en cuanto al alcance Social Media de las campañas del canal competente. Por otro lado, también es posible configurar campañas estadísticas partiendo del propio perfil natural de SEO en YouTube en la web. Para esto último, la plataforma ha logrado habilitar un total de tres herramientas, cada una de las cuales subsiste con el propósito de monitorear toda la actividad en tiempo presente.

Las principales herramientas de SEM Rush que permiten la identificación y formulación de planes de SEO en YouTube.

Los diferentes submenús que la interfaz de SEM Rush es capaz de ofrecer, parten de entregar un análisis comparativo. Esto se logra mediante la superposición de datos de rendimiento entre todo canal web y su competencia. Las estrategias SEO a utilizar permiten bien reforzar las campañas de posicionamiento ya existentes, o empezar una acción de visibilidad desde cero. Dichas herramientas se configuran atendiendo las siguientes funcionalidades y parámetros:

Descripción General:

En esta primera sección del menú Social Media de SEM Rush es posible examinar y medir tres parámetros de referencia. Para empezar, el usuario podrá acceder a un conteo exhaustivo del nivel de suscriptores del canal de YouTube de la competencia. La particularidad de este sistema se encuentra en que tales valores pueden ser estudiados atendiendo al parámetro de tiempo específico que se desee estudiar. En igual medida, este submenú también permite examinar el rendimiento de un video en específico calculando el valor de interacción y engagement que haya podido tener. Otras métricas de SEO en YouTube que SEM Rush es capaz de analizar son las tendencias de incremento en las redes sociales. Esto último, comparando los valores del canal propio con los de la competencia.

Informe de Audiencia:

Este segundo elemento de análisis continua con la tendencia comparativa entre canales. En esta oportunidad el servicio se entiende mucho más allá del SEO en YouTube. La interfaz se sirve de un recuadro de visualización del ritmo de audiencia en función del canal utilizado por el tiempo de funcionamiento del mismo. La diferenciación entre los valores de uno y otro se realiza mediante el uso de colores diversos. El usuario puede seleccionar el canal y perfil de Social Media que el desee examinar. Esto juega en gran medida por su valor en cuanto a saber cuál red social de todas es la que contribuye con mayor tráfico hacia su canal de YouTube o sitio web.

Informe de participación y actividad:

El análisis de SEO en YouTube de SEM Rush no podría quedar completo si no fuera capaz de medir la opinión de los usuarios. De allí que este último informe se encargue propiamente de ello. Elementos como Me gusta, y los comentarios son examinados en este segmento. El sistema se encarga de determinar tanto la valoración positiva como negativa de los mismos y el nivel de engagement que son capaces de generar. En igual modo, en el panel de actividad se  organizan y clasifican las vistas que cada video ha obtenido por un rango delimitado de tiempo.

Imagen cortesía de SOS Digital (sosdigitalmarketing.com). Todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *