Las keywords long tail y su estrategia de búsqueda para YouTube

Incorporar las keywords tipo long tail en una estrategia de búsqueda es un hecho vital para el posicionamiento en el competitivo mercado web. Específicamente, estos  términos de cola larga, se han hecho reconocidos gracias a su amplio uso en el contenido textual. Sin embargo, el predominio de YouTube en los últimos años ha hecho necesaria la inclusión de las mismas dentro de los rankings de la búsqueda audiovisual. Esto último, debido al alto grado de búsquedas específicas que son capaces de otorgar a cada uno de los resultados. Sin contar con el hecho de poseer una baja demanda y competitividad por parte de los usuarios.

Otra razón por la cual el uso de las palabras de cola larga en YouTube es el auge del mercado móvil. El uso de comandos de voz ha permitido que el video sea el contenido principal en esta plataforma. La estructura semántica de las mismas, promete una búsqueda de tipo conversacional. Esto permite su adaptación a formatos de temática diversos. Con las siguientes técnicas, el uso de una long tail en una estrategia de búsqueda podrá utilizarse de forma amplia y absoluta para el SEO en YouTube.

Principales consejos para localizar y utilizar los términos long tail para una estrategia de búsqueda y optimización en YouTube.

Desde SEM Rush las posibilidades de encontrar e identificar términos long tails son casi infinitas. La posterior efectividad del proceso, sin embargo, dependerá en gran medida de la intención de búsqueda y el objetivo de posicionamiento definidos por el propietario optimizador. Así, tal proceso puede ser llevado a cabo desde el «Panel de Investigación Orgánica» de dicha web. Como primer criterio electivo para estas acciones posicionales se recomienda escoger términos de búsqueda que coincidan de forma notable con la temática del canal de YouTube.

Las características semánticas de una palabra clave de cola larga es otro factor que debe ser tenido en cuenta. Para usar palabras long tail en una estrategia de búsqueda es importante que su estructura ofrezca solución a un problema. Un error común de los programadores SEO es utilizar únicamente términos conceptuales asociados al ramo temático del canal. Las palabras clave de cola larga que mayor efectividad poseen en YouTube son aquellas que comunican al lector el proceso de solución a una necesidad o disyuntiva que este posea. Como medida general, las mismas inician con los términos «Como», «Aprende a», «Consejos para» o «Instrucciones para».

Apuntes Finales: El proceso de selección y establecimiento de listas de keywords long tails para la configuración de un plan de marketing final.

A través de SEM Rush se extienden al público otras potencialidades para el uso de una keyword de tipo long tail en una estrategia de búsqueda. Una de ellas es la herramienta Topic Research, habilitada con todos los submenús necesarios para efectuar este tipo de procedimientos. Básicamente con esta aplicación el sistema da un paso más allá, permitiendo a usuario no solo identificar sino, además, crear sus propias frases clave de cola larga. Para esto, basta introducir una idea de palabra clave para que el sistema arroje una lista cohesionada de tarjetas de información.

Al momento de seleccionar cada una de estas tarjetas el sistema desplegara información vital. Generalmente en medio de esta subvisualizaciones el emprendedor obtendrá una lista de preguntas realizadas por los usuarios referentes al tema principal. Una long tails para una estrategia de búsqueda se conformara como una frase a modo de respuesta de cada una de estas disyuntivas. Otras importantes herramientas para la búsqueda de este tipo de herramientas informativas son el renombrado panel de «Keyword Magic Tool». En la misma medida y ejerciendo una función complementaria se encuentra el «Keyword Manager».

Imagen cortesía de Exeideas (exeideas.com). Todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *