El informe de YouTube de SEM Rush y su importancia

SEM Rush contiene un informe de YouTube que ha venido a cambiar las reglas en cuanto a la visibilidad en la web se refiere. Bajo el nombre de «Social Media Tracker», este menú permite la visualización de un amplio campo de canales en tiempo real. Específicamente, su interfaz está capacitada para el análisis web de un total de veinte canales de forma simultánea. La información comparativa, permite encontrar un canal más directo y exacto de posicionamiento entre todo creador de contenido y su audiencia.

Los elementos técnicos que permiten el uso del informe de YouTube de SEM Rush en una campaña son fundamentalmente básicos. El proceso debe iniciar con la etapa de configuración del menú. Para ello, es importante acceder al «Rastreador de Redes Sociales». Desde allí, será posible seleccionar a YouTube como indicador principal. Este mecanismo permitirá conectar el panel de SEM Rush con la cuenta personal o corporativa en YouTube.

La identificación de aquellas fuentes de tráfico audiovisual por parte de su audiencia objetivo es lo que en gran medida sirve de base para la formulación de diversas propuestas de posicionamiento. Es pues aquí donde se inicia el respectivo proceso de análisis y rastreo.

Los mecanismos principales por las que el informe de YouTube de SEM Rush se convierte en una herramienta indispensable para el mundo del video.

El «Social Media Tracker» posee un recuadro de comunicación especialmente dirigido al análisis y cuantía de sistemas URLs. Con la inserción de la URL propia y la dirección web de la competencia el sistema activara su mecanismo de inspección. El asistente de configuración permitirá así, crear campañas de YouTube, integrando diferentes plataformas sociales. O bien, en él caso de que el emprendedor así lo prefiera, crear acciones de visibilidad partiendo exclusivamente de YouTube. En igual medida, todos los datos a examinar se presentan en una medida que va sobre un rango básico no mayor a los treinta días. La optimización del canal personal comenzara con el proceso de análisis  de los niveles de participación.

Como función principal el informe de YouTube de SEM Rush identifica y señala los videos más vistos de la competencia. Esto, permite la formación de una base de datos para el engagement. Aparte de ello, es posible clasificar videos según el nivel de comentarios que producen, además, de ser filtrados en base a dicho criterio. En el mismo orden de importancia, también es posible obtener un registro de la frecuencia de publicación de otros canales de YouTube asociados al sector. Esto juega un rol protagónico en cuanto al posicionamiento web.

Apuntes Finales: Otros importantes datos de participación y gestión vitales dentro del proceso de posicionamiento en YouTube.

Todas las métricas de evaluación que esta interfaz es capaz de encontrar se organizan en favor de cuatro vertientes. Las mismas suelen ser la cantidad de «Me Gustas», «No Me Gustas», «Comentarios» y «Vistas» de un video. Todo esto, expresado en un orden cronológico descendente. La información relativa a la frecuencia de publicación será únicamente posible ser vista a través del menú «Todos Los Perfiles», del módulo «Selector de Empresas» del informe de YouTube.  Otra opción igualmente valida, consiste en la verificación de la información en el Grafico de Publicación Principal. Esta última herramienta, muestra el ritmo del contenido publicado en función del tiempo. Todo esto a través de un examen que no llega a superar los 30 días de extensión total.

El informe de YouTube que SEM Rush posee hace posible también medir la frecuencia de publicación de contenidos. Este rasgo también representa un agente de competitividad para el SEO. Esta medida solo podrá apreciarse tras hacer clic en la pestaña que lleva por título «Actividad». Desde allí será posible apreciar a un cuadro que lleva por título el nombre de «Publicación». La información sobre los datos que están siendo publicados por día será únicamente visible a través de dicho panel.

Imagen cortesía de Ecdisis Estudio (ecdisis.com). Todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *