SEM Rush y todas las claves para construir campañas SEO eficaces

SEM Rush promete, en esencia, la creación de estrategias de posicionamiento totalmente pragmáticas y coherentes. Para ello, dicha plataforma alberga la capacidad para identificar aquel tipo de Keywords que fomenten la entrada e indexación de todo sitio web. Esto último siempre de la forma más rápida y competitiva que en el mercado pueda haber. El concepto utilizado por dicha plataforma para el logro de ello es el de keyword de baja competencia. Esto se define como un término de posicionamiento de rango medio.

En esencia, las cualidades que utiliza el programa para identificarlas se basan en dos únicos criterios. En primer lugar, este tipo de Keywords deben poseer un nivel de tráfico inferior a los utilizados por la saturación competitiva SEO principal. Seguidamente, su competitividad debe poseer un nivel tal que su selección permita enviar tráfico cualificado a toda web. La particularidad de todo este sistema está mucho más allá de la superación de la competencia. En gran medida esta interfaz on line, está diseñada para ser utilizada fuera del rango de la experticia. Siendo capaz de ofrecer resultados rápidos en  tan solo minutos. Para elaborar un árbol de keywords de baja competencia SEM Rush utiliza siempre las siguientes estrategias fundamentales.

Paso 1: Creación de las listas iniciales de keyword básicas con la interfaz orgánica de SEM Rush.

Esta primera etapa del proceso de construcción de una lista de Keywords involucra tres vertientes en su totalidad. En primera instancia se debe utilizar el panel de investigación orgánica de este portal. Mediante la selección y rastreo de un sitio web en específico se podrá obtener importantes datos sobre las keywords utilizadas por la competencia. Posteriormente, tales datos podrán ser filtrados mediante el menú Keyword Difficulty % o como también aparece KD%. Esto último podrá identificar las palabras clave de cola larga que cumplan los requerimientos estandarizados de tráfico. Por último, será posible exportar la información hacia el Keyword Manager cuya capacidad de almacenamiento supera las mil palabras clave.

Paso 2: Expansión de la lista de keywords mediante herramientas de control de contenido y coordinación semántica.

Otra importante ventaja de SEM Rush es que permite incrementar la eficacia de toda lista de palabra clave. Para ello se encuentra habilitada en su interfaz la herramienta conocida como Keyword Magic Tool. Desde allí podrán incluirse nuevos conceptos complementarios al árbol de ideas que se encuentra en formación. Algunos de los filtros de SEM Rush permiten llevar esta funcionalidad al máximo. Entre estos, se encuentra la opción Relacionados que permite extraer combinaciones de términos.

Tales ideas, si bien no se asemejaran a la idea original, permiten obtener resultados de visibilidad de igual importancia. En igual medida con el filtro Preguntas, podrá obtener una idea dinámica de las interrogativas o dudas más comunes. Esto en lo referente a las necesidades que el público posea sobre el tema que será abordado en la estrategia de posicionamiento digital.

Paso 3: Filtración de resultados y construcción de la lista de keywords web final.

El procedimiento dictado por SEM Rush concluye con una selección final de los resultados encontrados. Se procede a esto mediante una colección de filtros de adecuación. En esencia, el objetivo es encontrar el promedio de equilibrio perfecto entre todo el rango de datos encontrados. El programa posee dos opciones para llevar a cabo el proceso. En la primera, se utiliza el valor del Kewyord Dificulty para estimar su posición. Habitualmente, este resultado se expresa entre el el 40 y 80% donde la dificultad de posicionamiento siempre será directamente proporcional al valor del momento. La segunda denominada CPC, estima el valor de competitividad de las keyword dentro del rango de los anuncios pagados.

Imagen cortesía de Pablo Gimeno Arribas (comunidad.iebschool.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *