Las tarjetas de YouTube como mecanismo para el posicionamiento

Mediante el uso correcto y apropiado, las tarjetas de YouTube tienen la capacidad de posicionar de forma notable a todo canal web. Esto último, se debe al hecho de que su utilización desarrolla un sistema de organización basado en los principios del interlinking.

Este rasgo, permite que el motor SEO sea capaz de ubicar al contenido de calidad de una forma más eficiente y específica que siguiendo otros medios. La distribución del contenido en este tipo de alternativas se realiza mediante la selección de los videos con un mayor tráfico orgánico. Posteriormente, los mismos deben colocarse en la parte superior del canal en el área de «videos destacados». La posterior conexión de los mismos debe por lo tanto obedecer a los objetivos de la campaña de marketing web.

Como criterio fundamental existe un total de cinco tipos de tarjetas de YouTube. Cada una de las cuales posee una funcionalidad especifica. Las mismas tienen la propiedad de ser configuradas para su aparición en cualquier momento del video. Por sus diferentes propiedades multimedia, sus diferentes tipos pueden ser utilizados de forma simultánea en un mismo video. Todo esto, permite y favorece un mayor índice de interactividad dentro del contenido.

Técnicas para el uso de las tarjetas de YouTube: Procedimiento básico para su configuración y puesta en funcionamiento.

El uso e integración de tales recursos se ha vuelto una tendencia muy común dentro de las actuales campañas de video marketing. Parte de tal hecho se debe a que se tratan de componentes completamente gratuitos y fáciles de configurar. Su tiempo de preparación y desarrollo no suele ser mayor a los cinco minutos. Al momento de acceder a la función de configuración en «YouTube Estudio» será posible crear una tarjeta a partir del menú «Contenido» en su pestañar de «Tarjetas». Una de los principales tipos de tarjetas disponibles recibe el nombre de «Tarjetas de Canal». Sus usos para el SEO son múltiples, sin embargo, realizan la función de reedigir el tráfico cualificado hacia un contenido audiovisual de temática similar o complementaria al del propietario.

Las tarjetas de vínculo, por su parte, emplean el mismo mecanismo que su tipología anterior. En este caso, la URL configurada apunta hacia un  contenido de carácter textual normalmente asociado a un sitio web. Esta última, se ha convertido en un elemento muy frecuente dentro de canales de YouTube informativos, educativos o bien de perfiles asociados a medios de comunicación. Otras importantes tarjetas de YouTube asociadas al ramo del ecommerce son las «Tarjetas de Vínculos. Por su naturaleza, las mismas se encuentran asociadas a la realización de actos de venta y comercialización de productos afines a toda marca.

Apuntes Finales: Otras importantes funciones de las tarjetas SEO de YouTube que no pueden quedar excluidas de todo proceso de optimización web.

A la par con estos mecanismos de optimización SEO para YouTube el creador de contenido cuenta con otras importantes herramientas anexas. Está demostrado que el potencial usuario podrá ser convertido en un subscriptor en la medida en que el canal se involucre con las necesidades y el desarrollo de su público. Las tarjetas de YouTube de tipo donación juegan un papel vital en ello. Hoy día es cada vez más común observar como las plataformas digitales de gran visibilidad se involucran con causas benéficas. Así este tipo de elementos permiten que los usuarios puedan realizar una aportación económica a una institución sin ánimo de lucro. Actualmente se trata de una alternativa exclusiva para el mercado de los Estados Unidos.

En el mismo ámbito otra de las tarjetas de YouTube más populares para el SEO son las de «Financiación de Fans». Este formato se basa en el mismo mecanismo que las tarjetas de benéficas pero con la particularidad de que su enfoque se basa en el financiamiento de canales de YouTube particulares o de carácter emergente. Por último, las «Tarjetas de Encuesta» realizan un sondeo o cuantificación de datos que se asocia al desarrollo y evolución de videos de carácter informativo. Por último, es importante aclarar que indiferentemente de su función una tarjeta de este tipo no puede quedar excluida de su potente y merecida llamada a la acción.

Imagen cortesía de Redacción Hola Telcel (holatelcel.com). Todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *