página Acerca de

Consejos para crear una página Acerca de en tu sitio web

Uno de los activos digitales más importantes que puede tener una empresa es una página Acerca de. Sin embargo y a pesar de ello, es muy frecuente que este tipo de páginas sean muy poco cuidadas dentro de las estrategias online de la empresa o incluso inexistentes. Por eso hemos preparado en este artículo una serie de consejos para que tu página Acerca de sea perfecta.  

No cuidar este importante detalle puede ser un gran error. Hay que decir que una página Acerca de puede resultar una poderosa herramienta para inducir a los leads en el proceso de compra. En suma, una página de este tipo bien estructurada puede guiar a las personas hacia el sitio de compra y persuadirlas a que realicen las tan necesarias conversiones. 

Otro detalle a tener en cuenta en cuanto a la página Acerca de es que no requiere de esfuerzos o inversiones continuas, a diferencia de los procesos de construcción de enlaces y similares. ¡Toma nota!

Consejos para la página Acerca de perfecta

Lo más importante a tener en cuenta es que la creación de una página Acerca de es una labor que se llevará a cabo una sola vez. Pero, con una construcción sólida, esta página tiene múltiples beneficios que detallaremos más adelante

  • Es tu carta de presentación. De lo que se trata es que la página debe ser llamativa y incrementar el deseo de los usuarios por conocer más de la marca. Algunos casos exitosos muestran que una buena idea es mostrar un vídeo referente a la marca que motive a quedarse y a empezar una interacción. Por ejemplo, puedes contar la historia de tu marca a través de un vídeo. O contenidos alineados con lo que quieres mostrar a los usuarios en su primer contacto con tu marca 
  • Crea vínculos relevantes. Lo interesante de esto es que hay que tener en cuenta siempre que a través de los enlaces los buscadores de Google rastrean las páginas web. Por ello es importante que la página contenga enlaces que vinculen con marcas, organizaciones, lugares o entidades que permitan que Google identifique el sitio. Podría vincularse la página Acerca de a sitios relevantes como conferencias, premios o menciones profesionales de la empresa, compañías o empresas vinculadas. La intención de esto es que el algortimo de Google pueda rastrear tu página y sus conexiones. Es decir, ponerte en el mapa. De hecho, existen en el mercado algunas herramientas que pueden hacer el trabajo más fácil 
  • Incluye un Llamado a la Acción. Un error muy frecuente en las páginas Acerca de es que no dejan a sus usuarios instrucciones claras acerca de qué pueden o tienen que hacer una vez que han llegado hasta allí. De ahí la importancia de incluir un Llamado a la Acción (CTA, Call To Action). Esto te asegurará que los clientes puedan avanzar a través del proceso de conversión. El tipo de CTA que incluirás dependerá mucho de la naturaleza de la marca. Los ejemplos más frecuentes son Contáctanos, Chatea con, Inscríbete para, Solicita una demostración, etc. 

Beneficios 

Entre los beneficios de poseer una página Acerca de sólida cuentan el aumento de la lealtad hacia tu marca. También están presentes como beneficios un mayor número de conversiones a lo largo del tiempo. 

Hay que recordar que este tipo de páginas suele ser lo primero que ven los usuarios. Es decir, que es posible que llegue a ella el tráfico impulsado por las consultas de búsqueda de la marca. 

¡Por eso es tan importante! En este caso, sería simplemente desastroso que los usuarios que llegan por primera vez a tu sitio se llevasen una impresión desventajosa o que no quieran seguir navegando. 

Por otra parte, es frecuente que el público en general consulte a una página de este tipo cuando quiere hacer un acercamiento a la marca. La realidad es que vale la pena hacer el esfuerzo único de pulir esta página al máximo. Los resultados estarán a la vista.

Imagen cortesía de http://purlieuedl.com, todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *