Mejora tu estrategia SEO en Facebook con un calendario de contenido

Un calendario de contenido es una importante herramienta para mejorar la estrategia SEO de tus redes sociales. Llevar adelante un perfil de empresa en Facebook o en cualquier red social implica una mayor responsabilidad en lo que respecta al número de publicaciones e interacciones, algo que puede complicarse si no hay una mínima organización de la página.

La estrategia SEO en redes sociales también requiere de una planificación previa para generar contenido y administrarlo de manera eficiente. Sin publicaciones regulares no se puede medir el impacto de las campañas y si han tenido o no resultados satisfactorios.

Un calendario de redes sociales tiene muchas ventajas y no es necesario armarlo desde cero. Con la SEMrush tool es posible organizarlo y también programar y administrar las publicaciones, todo desde una sola herramienta.

 

¿Qué es un calendario de contenido de redes sociales?

 

Un calendario de contenido sirve para ordenar las publicaciones y las campañas de redes sociales que se están llevando adelante. Una campaña en redes sin una organización previa, consiste sólo en publicaciones desconectadas entre sí y sin un objetivo común.

Una de las claves para que funcionen las estrategias SEO en Facebook es la planificación anticipada de las publicaciones, además de mantener una constancia regular. Ninguna estrategia SEO es efectiva si no hay contenido o si el contenido no es ofrecido a cada vez más personas.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un calendario de redes sociales?

 

Organiza las publicaciones

Contar con un calendario de contenido ayuda a organizar mejor el contenido que se ofrece en Facebook. De esta manera, es posible no sólo realizar publicaciones más adecuadas para tu público, sino también con mejor contenido y con una mejor organización. El calendario ayuda a considerar fechas importantes, en las cuales se puede crear las publicaciones con anticipación y no realizar contenido sobre la hora.

 

Aumenta el número de publicaciones

Una de las claves para que la estrategia de redes sociales funcione es hacer publicaciones de manera constante. De esta manera, es más fácil conseguir nuevos seguidores o lograr mayor interacción del público objetivo. Un calendario de contenido permite visualizar claramente qué cantidad de publicaciones se realiza y cómo se organizan.

Hay que considerar que Facebook tiene un nuevo algoritmo, por el cual se realiza una distribución de contenidos nueva. Con esta modificación se elige qué cantidad de personas ven las publicaciones que se comparten con el fin de mostrar sólo contenido relevante a los usuarios. El algoritmo mostrará a mayor cantidad de personas a aquellas publicaciones que reciban interacción de los consumidores y esto puede lograrse si se realizan no sólo mayor cantidad de publicaciones y de mayor calidad.

 

Mayor seguimiento de los indicadores

Llevar adelante un calendario de contenido en Facebook también sirve de ayuda para las estadísticas de la página. Utilizando la herramienta de SEMrush Social Media Tracker se puede visualizar estadísticas acerca de cómo tu audiencia interactúa con las publicaciones, cuáles son los días y horarios que hay mayor interacción, y compara estos números con los de la competencia. Teniendo estas estadísticas sumado al calendario de publicaciones permite tener un mejor control para detectar qué es lo que buscan tus seguidores.

 

¿Cómo crear un calendario de contenido para Facebook?

De acuerdo a Facebook, hay tres elementos claves para crear un calendario de contenido:

 

  • Cuándo publicar: para saber cuándo es mejor publicar, es de mucha utilidad la herramienta Facebook Report de SEMrush. Esta herramienta permite detectar cuándo es más adecuado realizar las publicaciones, de acuerdo al nivel de interacciones logradas. A través del calendario se puede llevar un registro de qué tipo de publicaciones se realizaron y en qué días, y a través del Facebook Report se detecta qué estadísticas tuvieron.

 

  • Qué publicar: el calendario para redes sociales debe tener contenidos de todo tipo, no sólo aquellos destinados a mejorar la visibilidad de la página. En el calendario debe haber diversidad de contenido, bien organizado y con los documentos multimedia que van a acompañar las publicaciones.

 

  • Dónde publicar: el calendario de contenido también es de utilidad para organizar qué tipo de publicaciones son más adecuadas para publicar en Facebook y con cuál otra red social puede compartirse. Las publicaciones no sólo deben ser relevantes, sino también adecuadas al tipo de plataformas, ya que lo que es de relevancia para Instagram puede no tener el mismo efecto en Facebook.

 

Imagen cortesía de Servicios Emsek (serviciosemsek.com) Todos los derechos reservados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *