Cómo utilizar Social Media Poster para tus publicaciones de Facebook

Las publicaciones de Facebook de tu página empresarial pueden tener un mejor impacto con la utilización de la herramienta Social Media Poster de SEMrush. Se trata del complemento ideal para aquellos que ven que sus estrategias de marketing no están funcionando y no pueden organizar ni planificar las publicaciones.

Las redes sociales son grandes aliadas en lo que respecta a la generación de tráfico al sitio web y a la obtención de nuevos clientes. Pero no siempre se logran los objetivos propuestos, ya sea porque las publicaciones no llegan al público objetivo o bien porque no hay una planificación correcta.

Para explotar al máximo el perfil empresarial de Facebook, deben combinarse Social Media Poster con Social Media Tracker, para obtener estadísticas y comparar fechas y horarios de publicaciones con la cantidad de interacciones obtenidas.

 

¿Qué funciones ofrece Social Media Poster para tus publicaciones de Facebook?

 

Permite conectar perfiles de diferentes redes sociales

 

Con Social Media Poster pueden gestionarse perfiles de Facebook, Twiter, Linkedin, Instagram y Pinterest. Además, de acuerdo al plan de SEMrush elegido, pueden asociarse hasta 50 perfiles a la vez. Aquellos que utilicen la versión gratuita pueden asociar hasta 2 perfiles y también pueden utilizar la publicación en redes sociales. La configuración para conectar los perfiles es muy simple y cada red social ofrece diferentes opciones. Desde Facebook por ejemplo, se pueden programar publicaciones, observar las estadísticas y ver los números de los competidores.

 

Planificar publicaciones con un calendario interactivo

 

El calendario interactivo que incluye Social Media Poster es la solución ideal para aquellos que tienen problemas en la organización de las publicaciones. En este calendario es posible establecer fecha y hora de las publicaciones, crear borradores para futuras publicaciones y tener una cola para evitar quedarse sin contenido.

Una de las funciones más interesantes es la llamada Smart View. Esta vista muestra el calendario de acuerdo a los objetivos propuestos, es decir, la cantidad de veces que se debe publicar o al menos que se desea publicar. Esta vista inteligente se configura al ingresar a la herramienta. Por ejemplo, si el objetivo es hacer 4 publicaciones por día, el calendario se mostrará en bloques de acuerdo a dichos objetivos y no hora por hora como el calendario normal.

 

Incluir archivos multimedia

 

Social Media Poster también permite incluir videos en las publicaciones de Facebook, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una funcionalidad para usuarios pagos de SEMrush. Los videos o las imágenes son excelentes técnicas para hacer más atractivas las publicaciones, siempre hay que tener en cuenta que deben ser imágenes de buena calidad y videos que cumplan los requerimientos de Facebook para que puedan visualizarlo correctamente.

También como una funcionalidad paga, se permite la edición de imágenes. Con más de 60 filtros, 20 funciones de iluminación, una biblioteca de stickers y todo tipo de marcos, esta herramienta edita las imágenes fácilmente para generar contenido más interesante para tus seguidores.

 

Ofrece la opción de programación masiva

 

La programación masiva es una excelente funcionalidad que permite ahorrar tiempo y tener listas hasta 100 publicaciones. La planificación y organización es esencial para poder mantener un ritmo constante de publicación y lograr que las técnicas de marketing digital sean efectivas.

La programación masiva se configura a través de un archivo en donde se carga el contenido de la publicación, fecha y hora y la red social en donde se publicará.

 

Gestionar fácilmente publicaciones y borradores

 

Las publicaciones de Facebook pueden gestionarse fácilmente con esta herramienta. Desde una misma pestaña pueden visualizarse las publicaciones ya realizadas, las programadas, los borradores. También se pueden visualizar aquellas erróneas que no pudieron publicarse por cualquier motivo.

Aquellos usuarios pagos también tienen la opción de convertir las publicaciones en anuncios de Facebook, lo que permite aumentar el número de visualizaciones y llegar a público objetivo que está en la red social pero no son seguidores de la página.

 

Imagen cortesía de Convierte+ (conviertemas.com) Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *