¿Cuáles son las métricas en Facebook que debes tener en cuenta?

El análisis de las métricas en Facebook es fundamental para conocer los resultados de las acciones de marketing digital implementadas en el sitio. Las métricas ayudan a visualizar los resultados obtenidos y también permite descubrir cuáles son las tácticas que brindan buenas resultados y cuáles son aquellas que hay que modificar.

Si bien es importante  seguir todos los tipos de estadísticas de Facebook, hay algunos que son esenciales y deben seguirse de manera periódica, ya que serán las que determinarán si se cumplen los objetivos propuestos.

Análisis de métricas: ¿cuáles son las que no deben faltar?

Cantidad de seguidores

Son la base para determinar el funcionamiento o no de cualquier acción de marketing. No se trata de buscar aumentar seguidores sin importar la calidad de los mismos, ya que se busca que sean seguidores fidelizados, para que haya interacciones con las publicaciones. Es decir, se busca tener un equilibrio entre el número de seguidores y la calidad de los mismos.

Tener más seguidores es lo que permitirá que la marca tenga reconocimiento y haya más personas expuestas al contenido. Esto también significa que más personas verán las publicaciones, lo que aumentan las probabilidades de conseguir clientes.

Analizar la cantidad de seguidores de manera periódica, conociendo qué cantidad nueva se suma y cuál es el número de los que dejan de seguir tu página es una forma de medir el rendimiento de las estrategias de marketing utilizadas

 

Alcance de las publicaciones

Es otra métrica que determina cuántos son las personas que ven las publicaciones y el contenido que compartes. Hay que considerar que esta métrica no considera sólo el número de seguidores, sino que considera cualquier persona que vea el contenido, ya sea seguidor o no. Muchas veces las publicaciones se comparten y llegan a otras personas que no forman parte de tu página.

Esta métrica en Facebook ayuda a determinar qué tipo de contenido es el más compartido y permite llegar a una mayor cantidad de personas. De la misma forma, esta métrica junto con el análisis de la cantidad de seguidores nuevos por día permite determinar qué contenido atrae un mayor tráfico directo a tu página de Facebook.

 

Engagement

Esta métrica determina qué interacciones realizan los seguidores con las publicaciones de tu página. Una misma publicación puede tener diferente tipo de engagement en cada red social, es decir, tener altos niveles de interacción en Facebook y nada en Instagram. Por lo tanto, es importante analizar el engagement para saber qué tipo de contenido funciona en Facebook y explotarlo para ganar seguidores.

En Facebook el engagement no es sólo la cantidad de Me gusta, sino también los compartidos y los comentarios. De esta manera, puede conocerse qué contenido generan más comentarios y cuáles sólo me gusta o compartidos.

El engagement puede calcularse de dos maneras:

  • Número de interacciones por la cantidad de seguidores
  • Número de interacciones por el alcance

 

Tráfico social

El análisis de esta métrica en Facebook permite detectar si tu página en esta red social lleva tráfico hacia el sitio web de tu empresa o hacia el blog. Las estrategias de marketing digital deben trabajar de manera conjunta con todos los canales de la empresa, y no se quedan sólo en la red social. Esta métrica ayuda a determinar si los seguidores de Facebook visitan el sitio web ya sea para realizar consultas o para realizar compras o algún tipo de transacción. Si este no es el caso, se deben ajustar las estrategias para mejorar el tráfico social desde esta red social. Si, al comparar el tráfico social de Facebook con otra red social, se observa que es menor, se deberán realizar ajustes en la página y analizar qué contenido es el que genera tráfico y cómo puede adaptarse dicho contenido a Facebook.

 

Para obtener estadísticas de todo tipo en redes sociales, SEMrush cuenta con la herramienta Social Media Tracker para la obtención de diferentes métricas en Facebook y medir de esta manera el rendimiento de las estrategias de marketing utilizadas en cualquiera de los perfiles de esta red.

 

Imagen cortesía de Contenttu (contenttu.com) Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *