Claves para que tus anuncios en Facebook sean efectivos

La creación de anuncios en Facebook es una herramienta que hoy en día es fundamental para dar a conocer la empresa y conseguir nuevos seguidores y nuevos clientes. Hay numerosas herramientas que ayudan a la creación y publicación de anuncios, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos que pueden ayudar a crear anuncios más efectivos.

Una de las herramientas más útiles para la creación de anuncios es Social Media Ads de SEMrush. Con una interfaz muy amigable, esta herramienta ayuda a crear anuncios de una manera muy simple y también muestra las estadísticas para hacer el seguimiento y cuál es el rendimiento que brindan.

 

¿Qué se debe tener en cuenta para la creación de anuncios en Facebook?

 

Crear páginas específicas

 

Si en los anuncios se busca un objetivo específico como lograr una venta u obtener suscripciones a la página web, es mejor crear una landing page específica para eso. No será fácil lograr el objetivo propuesto si el anuncio incluye un enlace al sitio web general, ya que el cliente tendrá que buscar por toda la página para encontrar lo que desea. Si esto ocurre, es muy probable que la abandone y la venta o la suscripción no se concreten.

En esto hay que considerar que si tu anuncio es muy específico, el cliente hará click porque le interesa aquello que muestra el anuncio, y no navegar por todo la página. Si bien todo depende del tipo de anuncio que se promocione, siempre es mejor tener una página específica, más si se trata de acciones concretas.

Una buena técnica para conocer si funcionan o no las landing page con el público objetivo, es analizar el grado de respuesta de un anuncio que incluya una página específica y comparar con otro anuncio que tengan el enlace al sitio web general.

 

Mostrar contenido original y diferente

 

Que un anuncio funcione no significa que todos deben tener el mismo formato y el mismo contenido. Si bien hay que explotar aquellas técnicas que tienen buena recepción con el público, no hay que abusar de las mismas y se debe ofrecer contenido diferente. Una buena opción es ir modificando las imágenes utilizadas y revisar cuáles son aquellas que tienen mejor impacto. Incluir preguntas en los anuncios también es una técnica que suele funcionar, aunque todo depende del público al cual quieres llegar.

En estos casos es de mucha utilidad también la revisión de las estadísticas, sobre todo para comparar las diferentes variaciones de un mismo anuncio y conocer así que es lo que mejor funciona para tus seguidores. Pequeñas variaciones de un mismo anuncio pueden ofrecer resultados muy diferentes, por lo se deben evaluar las opciones e ir realizando ajustes.

 

Analizar la competencia

 

Si tus anuncios en Facebook no están teniendo la repercusión que esperabas, puedes analizar las estadísticas de los competidores. Cuáles son las publicaciones que han tenido mayores interacciones, qué tipo de contenido es el ofrecen y cuál es el target de su audiencia. Esto te permitirá conocer qué estrategias te faltan en tu planificación de contenido para la creación de anuncios o bien para las publicaciones en la página.

No se trata de realizar publicaciones idénticas a las de tu competencia, sino solamente buscar información que pueda servirte para orientar mejor tus estrategias de marketing. Por ejemplo, que target de público te estás perdiendo, qué es lo que ofrece tu competencia y te falta en tus estrategias o qué es tipo de contenido es tu fuerte y debes explotar en los anuncios o en las publicaciones.

SEMrush ofrece la herramienta Social Media Tracker, perfecta para rastrear y conocer las estadísticas de los principales competidores en redes sociales todo en una misma ventana y con una visualización muy simple.

 

Imagen cortesía de Impulsa (sistemaimpulsa.com) Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *