Google Discover: cómo posicionarse y obtener tráfico web

Google Discover: cómo posicionarse y obtener tráfico web

En una era digitalizada a la máxima expresión, todos buscan un mejor tráfico natural hacia sus sitios online para catapultarlos como los mejores y con ello incrementar su posicionamiento y presencia en línea a través del tráfico web. No es un secreto que más del 60% de los dispositivos utilizados para navegar en la web son móviles, haciendo que Google Discover sea la herramienta perfecta para el alto tráfico web. Como en todo, su uso debe ser adecuado para que sus resultados sean beneficiosos.

¿Qué es Google Discover?

Discover es una función de Google que está disponible solo para dispositivos móviles, un excelente hilo de noticias con las tendencias de búsquedas en la web que deja adaptarse a los intereses del usuario compatibilizándolos al máximo para que coincida con ellos.

Esta función de hilo de noticia permite a los navegantes del ciberespacio desplazarse a través de bloques cíclicos de información de temas iguales o similares que se disponen de forma autónoma y automática para ellos, incluso sin que realicen una búsqueda en el momento, como una central de contenidos elegidos especialmente para cada usuario.

Hilo de noticias e interés de los usuarios, la sinergia perfecta

El tráfico para los sitios web se traduce en un mejor posicionamiento de estos ante sus pares en contenidos, al mismo tiempo que incrementa las posibilidades de que el marketing digital sea exitoso gracias a que contesta a las búsquedas de acuerdo a los intereses de los usuarios.

Google Discover garantiza respuestas acordes a las necesidades de los internautas de forma individualizada con un alto nivel de personalización basado en los temas que más buscan, considerando el interés en visitar y permanecer por más tiempo en los sitios en línea, basándose en estrategias de contenidos y SEO.

¿Cómo Google Discover genera el hilo de noticias?

El hio de noticias de Discover se basa en el SEO así como en la actividad de navegación en todos los componentes de Google considerando los sitios web visitados y/o el historial de navegación, la geolocalización de los usuarios así como los temas relevantes que son consultados con más frecuencia o a los que se les da mayor seguimiento.

Google Discover muestra a sus usuarios resultados optimizados en tarjetas de contenido y los temas son diversos incluyendo noticias, novedades científicas, cine, actualidad política y social, deportes, tecnología, marketing, turismo, redes sociales entre otros.

Las categorías son elegibles, se pueden marcar preferencias e incluso desactivar, lo que eleva la personalización a su máxima expresión y permite optimizar lo disponible para  cada usuario.

4 datos de Google Discover para ayudar al tráfico web

  1. Hay que considerar siempre que la estrategia SEO actúa con vinculación predictiva, anticipando las intenciones de búsqueda y sugiriendo contenidos que puedan ser del gusto de los usuarios, basadas en sus interacciones y búsquedas previas guardadas en el motor virtual.
  2. Los contenidos sugeridos deben ser recientes, de horas previas o pocos días de antigüedad, sin embargo se pueden hallar contenidos antiguos relacionados con los actuales.
  3. Google Discover es una herramienta que puede ser usada sólo en sitios web compatibles con las vistas generadas para dispositivos móviles, con texto, imágenes y videos de gran calidad, igualmente se deben incluir metadatos y dejar de forma clara todos los datos referentes a la fuente de información, la fecha y autor de los contenidos.
  4. Es necesario permitir que Google Discover conozca el IA para poder funcionar de forma efectiva.

El aumento del tráfico web con vistas naturales se pone a la orden de quienes diseñan los contenidos para este tipo de aparatos, permitiendo conocer lo que le realmente interesa a los usuarios y mantenerlos actualizados con las novedades referentes a ello.

Es una excelente herramienta de uso tanto personal como profesional, sin dudas un protagonista para el SEO y el marketing empresarial a la par de ser un valioso elemento para simplificar la navegación hacia lo que despierta el interés de cada usuario, esto último es en gran parte la base de su éxito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.