Informe de posiciones semrush

Informe de posiciones

Para un análisis más exhaustivo de tu competencia, puedes acudir al Informe de posiciones en Investigación orgánica.

Puedes introducir el dominio rival que deseas investigar en el campo de búsqueda y selecciona el país y el dispositivo al que deseas apuntar.

En la parte superior del informe, verás información estadística.

Las estadísticas a la izquierda son el número total de palabras clave de nuestra base de datos con las que el dominio está rankeado en las 100 mejores posiciones, el tráfico mensual estimado que pueden aportar estas palabras clave y el costo estimado de ejecutar la campaña de AdWords para cada palabra clave.

El gráfico muestra los cambios durante un período de tiempo en palabras clave o tráfico, puedes cambiar entre métricas y seleccionar el rango de tiempo.

El informe muestra las posiciones que el dominio en cuestión obtiene en los 100 mejores resultados de búsqueda orgánica de Google y las palabras clave con las que está clasificado. El dominio puede obtener varias posiciones para la misma palabra clave.

analisis de posiciones semrush

El widget Funcionalidades SERP permite ver si Google muestra algún resultado de motor de búsqueda especial para las palabras clave por las que se clasificó el dominio analizado.

También puedes ver el porcentaje de palabras clave que activan cada funcionalidad SERP para que aparezcan en los resultados de búsqueda.

Por último ten en cuenta que también hay notas a tener en cuenta en la parte inferior del gráfico. Los iconos de Google identifican las fechas en las que existen cambios en su algoritmo.

Estas modificaciones pueden influir en la clasificación de los sitios web y puedes ver los detalles haciendo clic en cada nota. Además, puedes agregar notas personalizadas al gráfico y también puedes ver cuando el Sensor de SEMrush  detecta alta volatilidad en SERPs o cuando SEMrush actualiza las bases de datos.
Todas estas marcas tienen iconos de diamantes rojos.

Puedes seleccionar las notas que se mostrarán haciendo clic en Notas arriba del gráfico y marcando las casillas en el menú.

Un informe se presentarà más o menos asi:

Brecha de palabras clave

Ahora es el momento de comparar el rendimiento de tu sitio web con el de tus competidores en Análisis de brechas, y ver si tu estrategia de palabras clave es de alguna manera deficiente.

La herramienta Brecha de palabras clave te permite comparar hasta cinco dominios y descubrir las palabras clave que estos dominios tienen en común o los conjuntos únicos de palabras clave para cada dominio. También puedes establecer el tipo de intersección a Único para las primeras palabras clave del dominio y obtener las palabras clave con las que sólo el primer dominio aparece en los rankings.

Las palabras clave que son únicas para tus competidores son, probablemente, las que no has tomado en cuenta y necesitas incorporar en tu contenido. Para superar la Brecha de contenido con facilidad, puedes usar SEMrush SEO content template (obtén más información sobre esta herramienta en la sección Optimización en la página de este PDF).

Las palabras clave que son comunes entre tú y tus competidores se pueden usar para encontrar dónde estás siendo superado por la competencia y necesitas mejorar.

Por ejemplo, puedes aplicar filtros para incluir palabras clave con las que tu competidor figura en los rankings en la primera página (menos de 10) y tú estás en la segunda página o posterior (incluye tu dominio con las posiciones establecidas en mayor de 10)

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush