Social Media Poster: la herramienta de SEMrush para redes sociales

Social Media Poster es una herramienta de SEMrush que ayuda a la planificación y publicación de contenidos en redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, Instagram, Likedin o Pinterest. Se trata de una alternativa para organizar mejor los contenidos y ofrecer publicaciones de mejor calidad.

Muchas veces la actualización de las páginas de redes sociales de las empresas de manera diaria puede ser algo abrumador y puede llevar a la creación de contenidos de poca calidad. Es por esto que es esencial contar con una herramienta que permita no sólo organizar, sino también hacer un seguimiento más personalizado de cada publicación.

Facebook es una de las redes sociales más populares, en la cual todas las empresas tienen su perfil profesional. Social Media Poster ayuda a organizar las publicaciones en Facebook y a generar contenido de manera muy simple para, de esta manera, lograr que las técnicas de marketing digital tengan resultados eficientes.

 

¿Por qué debes tener el perfil de tu empresa en Facebook?

Si bien muchos están migrando hacia otras plataformas de redes sociales, Facebook todavía ofrece algunas ventajas

  • Se puede atraer tráfico para el sitio web o tienda online de la empresa
  • Permite realizar avisos publicitarios con gran alcance a público objetivo
  • Brinda información de relevancia para futuros clientes
  • Ayuda a posicionar el sitio web en Google
  • Ayuda a aumentar las ventas o a lograr clientes

 

¿Por qué elegir Social Media Poster para Facebook?

 

Con Social Media Poster es posible conectar una Fan Page de Facebook sobre la cual se realizarán las configuraciones de las publicaciones. Esta herramienta ofrece todo tipo de funcionalidades para gestionar la página profesional de Facebook, algo que permite explotar al máximo las estrategias de marketing digital. Algunas de las ventajas que ofrece el uso de Social Media Poster son:

 

Ofrece diferentes configuraciones para publicar contenido

 

Una de las reglas de las estrategias de marketing digital en Facebook es mantener el perfil actualizado, realizado publicaciones de manera constante y teniendo interacciones todos los días. La herramienta de SEMrush en este sentido es de gran utilidad, ya que permite reciclar contenido y generar colas de publicaciones para tener diferente contenido para cubrir todos los días.

El diseño del contenido que se va a publicar en Facebook debe hacerse con anterioridad, para no perder ninguna fecha importante y generar publicaciones con un buen contenido. Como ya se mencionó, realizar las publicaciones en tiempo real puede complicar la tarea, por lo que es mejor siempre planificar, no sólo para mantener la constancia sino también para lograr mejores contenidos.

 

Brinda herramientas extra para enriquecer el contenido

 

Facebook es una red social en la cual las publicaciones pueden incluir todo tipo de contenido extra como imágenes, videos o enlaces. Esto permite que las publicaciones sean más atractivas y puedan generar interacciones con los seguidores.

Social Media Poster incluye funciones para esto, ya que no sólo es importante la planificación, sino también la calidad de las publicaciones. Una de estas funciones es la edición de imágenes. Se trata de un editor propio que incluye todo tipo de extras para incluir en las publicaciones. Con ese editor es posible crear imágenes de perfil de Facebook, anuncios o imágenes para las publicaciones y aplicar filtros para hacer más atractivas las imágenes. Sin dudas es una herramienta muy útil ya que no es necesario utilizar otro programa u otro sitio web para editar las imágenes e incluirlas en el post.

 

 

Ofrece un calendario editorial fácil de visualizar

 

Social Media Poster también incluye un calendario editorial, una herramienta esencial para la organización de las publicaciones. El calendario de SEMrush cuenta con diferentes alternativas para visualizar las publicaciones pendientes. Semanal, mensual o como una línea de tiempo son las opciones que ofrece, todo será de acuerdo a lo que se quiera analizar.

El calendario editorial es otro aliado del marketing digital en Facebook, ya que ayuda a organizar publicaciones sin olvidar fechas estratégicas. Estas fechas suelen atraer a los seguidores, por lo que es mejor planificar las publicaciones con anterioridad. Del mismo modo, se puede planificar fechas importantes para tu empresa, como un nuevo lanzamiento o la apertura de nuevas sucursales.

 

Imagen cortesía de El emprendedor (elemprendedor.com) Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.