Potencia tus estrategias digitales con el Social Media Tracker

El Social Media Tracker es una herramienta de SEMrush que ayuda a analizar la información de los principales competidores en redes sociales, inclusive Facebook. Esta información es de mucha utilidad para orientar el trabajo y las estrategias de marketing digital, ya que permite conocer más exactamente qué es lo que busca el público objetivo, el contenido que ofrece la competencia y cómo funciona.

 

La herramienta Social Media Tracker ubica las cuentas de los principales competidores en redes sociales y elabora informes en base a la comparación de los niveles de crecimiento y de participación de los usuarios.

La importancia de utilizar esta herramienta radica en la posibilidad de analizar el contenido de la competencia que genera más interacciones y aquel que no ha tenido resultados satisfactorios. Al tratarse de páginas de Facebook similares, es posible aprender de los errores y también de los aciertos para ajustar el tipo de contenido que se está ofreciendo.

El Social Media Tracker ubica las páginas de redes sociales de los competidores principales y también permite agregar más de manera personalizada. Permite la creación de informes en formato PDF y alertas semanales para un mejor seguimiento de la información.

 

¿Por qué es importante el análisis de la competencia con el Social Media Tracker?

 

Actualmente, las redes sociales son grandes aliados en lo que respecta a la búsqueda de nuevos clientes. No importa si se trata de una empresa grande o un pequeño negocio, la utilización de redes como Facebook puede ayudar al crecimiento de las mismas, siempre que se utilice una estrategia adecuada.

El análisis de la competencia es de utilidad para detectar cuál es el contenido que se está ofreciendo y qué es lo que falta explotar. Esta herramienta también funciona para conocer con exactitud si la estrategia de marketing digital funciona y qué es lo que está fallando. Muchas veces se camina a ciegas, por lo que es esencial el análisis de redes sociales como Facebook para visualizar rápidamente si la estrategia está funcionando. Algunas de las ventajas de utilizar Social Media Tracker son:

 

  • Permite obtener información sobre la eficacia de las estrategias de marketing digital aplicadas en redes sociales
  • Muestra en tiempo real el crecimiento de la página en Facebook o en cualquier otra red social y el nivel de interacción del público
  • Ayuda a descubrir áreas no explotadas por la competencia y a implementar nuevas ideas
  • Permite dar dinamismo a las estrategias de marketing digital, realizando los ajustes necesarios para que funcionen

 

¿Qué es lo que ofrece Social Media Tracker para Facebook?

 

Publicaciones

 

En este apartado se pueden visualizar las publicaciones más recientes que un competidor ha realizado en Facebook. Se puede configurar un rango de fecha determinado y también puede configurarse para ver las publicaciones de la página de Facebook de la empresa. La herramienta ofrece la posibilidad de filtrar por tipo de publicación e incluso incluir un hashtag determinado. La información que se muestra es el total de interacciones por tipo, sean compartidos, me gusta y comentarios, el porcentaje de participación y la fecha de publicación. También es posible visualizar la publicación real directamente en Facebook.

 

Audiencia

 

Esta opción ofrece una visión más en profundidad del público objetivo que tiene la página de Facebook. También permite comparar los números entre fechas, lo que ayuda a visualizar los cambios y el porcentaje de crecimiento en las fechas elegidas.

 

Tendencias Me gusta en la página

A través de un gráfico es posible analizar la tendencia diaria, semanal y mensual de los me gusta que recibe la página de Facebook. Se puede visualizar fácilmente cómo varía la cantidad de Me gusta por día, lo que puede compararse después con las publicaciones y estrategias aplicadas en dichas fechas.

 

Gráficos comparativos

 

Social Media Tracker ofrece también la comparación de gráficas de las tendencias de Me gusta en la página propia y la del principal competidor. En las gráficas también se ofrece la visualización por fechas, para tener un mejor análisis de los crecimientos por día entre ambas páginas.

 

Actividad

 

En este apartado se analiza la actividad de la página de la empresa en cuanto a las publicaciones que se realizaron. Se selecciona un rango de fechas y se muestra un comparativo de la cantidad de publicaciones totales, por día y el porcentaje de crecimiento en base a estas publicaciones.

También es posible analizar los diferentes tipos de publicaciones y de qué manera dichas publicaciones atraen o no al público, ya sea de la página propia o bien de algún competidor. De esta manera, se pueden ajustar las estrategias de marketing digital para incluir publicaciones que tengan más impacto en el público objetivo.

 

Imagen cortesía de RDStration (rdstation.com) Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *