Optimiza tus anuncios de Facebook con Social Media Ads

Los anuncios de Facebook son una gran herramienta dentro de las estrategias de marketing digital. Sin embargo, no siempre se aprovecha al máximo todas las potencialidades de los anuncios, ya sea porque se utiliza la configuración básica de Facebook o bien porque no conocen con exactitud cómo se deben crear los anuncios.

Al igual que ocurre con el seguimiento de las publicaciones, SEMrush también cuenta con una funcionalidad para la creación de anuncios que te ayuda a gestionar mejor y usar todas las herramientas que brinda Facebook Ads.

 

¿Por qué tu empresa debe utilizar los anuncios de Facebook?

Los anuncios en redes sociales, más precisamente en Facebook son cada vez más utilizados, principalmente porque permite llegar fácilmente al público objetivo. No es necesario realizar una gran inversión al menos para comenzar y es posible obtener un buen retorno. Las principales ventajas de utilizar los anuncios de Facebook son:

 

  • Aumenta la visibilidad de tu empresa: si bien en los últimos años ha decrecido su popularidad, es la red social con más usuarios. Según el estudio Digital 2021 Global Digital Overview realizado en enero de 2021, Facebook cuenta con 2740 millones de usuarios activos. Esto supone una buena oportunidad de hacer visible la empresa a una gran cantidad de personas, y de lograr conversiones para obtener clientes. Los anuncios de Facebook, bien configurados, permite que la empresa tenga una llegada masiva y un alcance casi ilimitado.

 

  • El rendimiento se controla en tiempo real: con el uso de herramientas como las que brinda SEMrush es posible hacer un seguimiento en tiempo de real de la eficacia de los anuncios. A diferencia de otras estrategias de marketing en las cuales se debe esperar bastante tiempo para los resultados, los anuncios de redes sociales pueden verse de manera inmediata, sin dudas una gran ventaja para elegir esta forma de hacer publicidad.

 

  • No requiere de una gran inversión: es quizás una de las mayores ventajas de utilizar los anuncios de Facebook. El monto de inversión lo decide cada uno y es posible comenzar con un monto pequeño, lo que sirve para conocer la herramienta y ver qué tipo de resultados se obtiene. El monto invertido no se relaciona con los resultados, ya que una inversión media puede lograr una campaña muy eficiente.

 

¿Cuáles son las funcionalidades que ofrece Social Media Ads para los anuncios de Facebook?

 

Gestionar anuncios en Facebook y en otras redes sociales

 

Social Media Ads no sólo es de utilidad para la configuración de anuncios en Facebook, sino también para Messenger e Instagram. A través de esta herramienta es posible crear, lanzar y gestionar los anuncios de una manera muy simple. No importa si has utilizado anteriormente las herramientas de Facebook para la creación de anuncios, Social Media Ads cuenta con una interfaz muy fácil de comprender para trabajar.

 

Detectar campañas de bajo rendimiento fácilmente

 

Esta herramienta identifica de manera automática aquellos anuncios que tengan bajo rendimiento para que puedas optimizarlo y lograr mejores objetivos. De esta manera, se puede ir corrigiendo los errores en tiempo real, lo que ayuda a aprovechar mejor el dinero invertido. No solamente detecta los anuncios que necesitan corrección que Facebook ha rechazado, sino cualquier anuncio que tenga errores y necesite ser optimizados.

 

Ofrece informes de rendimiento

 

Otra funcionalidad de Social Media Ads para los anuncios de Facebook es la posibilidad de obtener informes de rendimiento. Estos informes son los que destacan los puntos fuertes y débiles de los anuncios, mostrando cada uno de los errores que deben corregirse y cuáles son los puntos de crecimiento que hay que explotar. Por otro lado, este informe también ofrece el análisis de diferentes métricas de los anuncios, del conjunto de anuncios o de las campañas. Algunas de las métricas que pueden visualizarse son las compras, pruebas o los clics en los enlaces.

 

Imagen cortesía de Emprendea (emprendea.com) Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *