Cómo crear contenido en Facebook para atraer tráfico a tu sitio web

Crear contenido en Facebook es una herramienta más para atraer tráfico hacia el sitio web y lograr conversiones. El uso de redes sociales ayuda a dar visibilidad a cualquier tipo de empresa y ante un gran número de personas, las cuales se convierten en clientes potenciales. Son muchas las ventajas de utilizar las redes sociales, y una de ellas es aprovecharlas al máximo para lograr aumentar el tráfico de la página web principal de la empresa.

Son muchos los motivos por los cuales es necesario tener un perfil empresarial en Facebook. Además de ser una red social con la mayor cantidad de usuarios, brinda interesantes opciones para aumentar la visibilidad de la empresa. Sin embargo, no todo debe quedarse en Facebook, sino que es posible aprovechar todo ese tráfico para un blog o página web.

 

¿De qué manera el contenido de Facebook puede atraer tráfico hacia tu sitio web?

 

En primer lugar, es innegable la gran posibilidad que brinda Facebook de mostrarse ante una gran audiencia. Incluso, dicha audiencia puede segmentarse para llegar al público objetivo solamente y hacer más eficiente los anuncios que se realizan. Tener un perfil en Facebook es una forma muy sencilla de conseguir nuevos clientes, ya que pueden utilizarse diferentes estrategias para lograr las conversiones, como llamados a la acción, o contenido atractivo.

Se deben aplicar diferentes estrategias de marketing para que público de redes sociales genere tráfico en el sitio web. Si bien el contenido es una de las principales herramientas, existen otras alternativas que, en combinación, puede lograr que tu tráfico aumente de manera exponencial.

 

Cómo crear contenido en Facebook para sumar tráfico a tu sitio web

 

Publicar contenido original de manera constante

 

No importa qué tipo de estrategias quieras aplicar en tu página de Facebook, el contenido original siempre es que atraerá más al público. En esta red social es esencial realizar publicaciones de manera regular y brindar contenido que le interese a la audiencia, ya que será este contenido el que atraerá nuevos seguidores.

Para realizar el seguimiento de las publicaciones, SEMrush cuenta con la herramienta Social Media Tracker, a través de la cual es posible realizar el seguimiento de las publicaciones y encontrar aquellas que generan más interacciones entre los seguidores. Ofrecer contenido no sólo de calidad sino también interesante es la combinación perfecta para lograr generar tráfico al sitio web principal. Las herramientas como Social Media Tracker ayudan a identificar cuáles son los perfiles de lectura de los seguidores y qué tipo de contenido es mejor generar o volver a compartir.

 

Utilizar imágenes atractivas y relevantes

 

El aspecto visual es esencial en las publicaciones que se realizan en redes sociales. El contenido con vídeos e imágenes generan más atención que aquellos con solo texto y son más compartidos. Con la herramienta de SEMrush para redes sociales puedes descubrir qué tipo de contenido es más atrayente para tus seguidores y aprender para la creación de publicaciones. También incluye una herramienta para editar fácilmente imágenes e incluirlas en las publicaciones, algo que es de mucha utilidad si no quieres utilizar otro programa.

Las imágenes y los videos que se publican en Facebook deben ser de buena calidad, con colores atractivos y, sobre todo, deben tener relación con el contenido de la publicación.

 

Descubrir cuáles son los horarios más convenientes para las publicaciones

 

Crear contenido en Facebook que genere tráfico a tu sitio web también implica conocer los horarios y días más convenientes para atraer más público. Muchas veces la publicación de contenido interesante no genera muchas interacciones porque no se postean en horarios adecuados. Si bien conocer los días y horarios que generan mayor tráfico es una tarea de prueba y error, seguir de cerca las estadísticas de los contenidos permitirá que las publicaciones sean más eficientes y logren cumplir el objetivo de atraer mayor cantidad de tráfico.

 

 

Imagen cortesía de Marketing desde cero (marketingdesdecero.com) Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *