Cómo aplicar técnicas SEO en Facebook

Las técnicas SEO no son exclusivas de los sitios web. Los perfiles en redes sociales también tienen influencia sobre el posicionamiento de la empresa dentro de los buscadores, por lo que se deben optimizar los contenidos.

Aunque hay que considerar que las publicaciones de redes sociales no influyen sobre el posicionamiento dentro de las mismas en sí, ya que cada red social trabaja de manera diferente. Por ejemplo, en Instagram el uso de los hashtag es esencial para poder llegar a un público objetivo, mientras que en Facebook, deben utilizarse de manera más moderada para obtener algún resultado.

Sin embargo el uso de técnicas SEO sirve para aumentar las posibilidades de visibilidad y para generar mayores interacciones del público, además de potenciar el posicionamiento en los buscadores. En el caso de publicaciones que tengan mucha interacción, el SEO dentro de Facebook permitirá que los buscadores detecten el contenido como interesante y posicione mejor la página web, por lo que si deben aplicarse técnicas SEO

 

¿Cuáles son las técnicas SEO que debes aplicar en tu página de Facebook?

 

Busca un nombre adecuado para la página

 

La elección del nombre que tendrá la página de Facebook es el primer paso para lograr un buen posicionamiento de la empresa en los buscadores. En primer lugar, se debe elegir un nombre que coincida con el URL del sitio web. De esta manera, Google u otro buscador puede rastrear la página dentro de Facebook y asociarla con el sitio web.

El nombre también debe coincidir con el nombre de la empresa, para que sea más fácil encontrarlo para los usuarios. No se debe usar algo demasiado general, ya que esto dificultará la búsqueda. Se pueden utilizar alguna de las palabras claves, tanto en el URL del sitio web como en el nombre de la página de Facebook, aunque sin abusar demasiado y de manera sutil.

SEMrush ofrece la herramienta Keyword Magic Tool para detectar las palabras claves más relevantes para tu empresa. Algunas de las funciones que ofrece esta herramienta son:

  • Volumen de búsquedas: muestra el cálculo de búsquedas mensuales para determinada palabra clave y evaluar así el tráfico potencial.
  • Dificultad de las palabras clave: muestra el nivel de dificultad de una palabra clave para superar a la competencia en los 20 primeros resultados de Google.
  • Funcionalidades SERP: muestra qué resultados de búsquedas especiales activan las palabras claves que quieres y cuáles son las páginas que se muestran.

Hay que considerar que las palabras claves deben insertarse de manera tal que represente tu marca, sin forzar el nombre para un mejor posicionamiento. Si el nombre no representa la marca de tu empresa, Facebook no va a considerar a las publicaciones como relevantes, por lo que no deben utilizarse palabras claves al azar, sólo porque tienen un alto porcentaje de búsquedas.

 

Tener una URL personalizada

 

Otro paso esencial para optimizar la página de Facebook es tener una URL personalizada. Tener un nombre genérico, como un número de usuario impedirá un buen posicionamiento, por lo que hay que elegir una dirección personalizada. Debe ser corta y sencilla para que todos puedan encontrarla y evitar errores al escribirla.

Facebook permite tener una URL personalizada a aquellas página que tienen un mínimo de 25 me gusta. Se pueden cambiar sólo una vez, por lo que debe elegirse un nombre adecuado para evitar modificarlo después.

 

 

Completa la información y agrega una foto de perfil y portada

 

Una página optimizada debe tener completa la sección de Información y tener los datos más relevantes para los usuarios como dirección, incluyendo un link a Google maps, números de contacto, enlaces a otros perfiles de redes sociales y una breve descripción del sector al cual se dedica la empresa.

En la parte de información de la página de Facebook pueden utilizarse palabras claves, que ayuden al posicionamiento, una técnica SEO de mucha utilidad para las búsquedas. También pueden incluirse frases que la gente suele buscar para encontrar empresas similares a las tuyas. Aquí también pueden utilizarse las herramientas de SEMrush, para encontrar los términos más adecuados para las búsquedas.

Un perfil completo generará confianza en los futuros clientes, por lo debe tener una buena foto de perfil y de portada de buena calidad y que represente a la empresa.

 

 

Imagen cortesía de Boston Web Marketing (getfoundquick.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *