Cómo planificar un calendario de redes sociales a través de SEMRush

SEMRush ofrece un calendario con el que podrás ver y planificar tus campañas en redes sociales; esta herramienta se conoce como el SEMRush Social Media Poster. Se trata de un recurso que te permitirá contar con la organización indispensable para que puedas ejecutar campañas exitosas de forma metódica.

Lo interesante del Social Media Poster es que permite la elaboración de calendario interactivo. Así, puedes realizar planificaciones a largo plazo en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, entre otras. De esta manera, puedes programar los días y horarios de las publicaciones, hacer borradores o poner una lista de espera con el contenido generado. Así, será imposible padecer espacios vacíos o una audiencia sin recepción de contenido.

Ver el calendario de redes sociales en SEMRush, el primer paso del cambio

Lo primero que se debe realizar en este proceso es tener presente el calendario personal. Así, puede diferenciar y puntualizar las fechas más importantes. En definitiva, son los momentos que requieren mayor atención. El objetivo de tener el calendario presente es idear un proyecto organizado, ordenado y optimizado, con el único fin de garantizar un buen resultado.

Un aspecto interesante, que debe tenerse en cuenta es que la vista del calendario de redes sociales en SEMRush puede realizarse en distintas formas: semanal, diario o mensual. Para hacer esta modificación, tiene la opción en la parte superior izquierda.

Si quiere más detalles y minuciosidad, la plataforma también permite desglosar la actividad. Tiene la opción de realizar un seguimiento por hora y “vista inteligente”. La segunda tiene la particularidad de mostrar más información, además de la actividad específica en un rango de tiempo.

La vista principal se diagrama por periodos de 4 horas. Los objetivos se planifican en ese lapso. Sin embargo, se puede modificar a gusto personal. Todo lo que sea vista estética, información visible y ajustes, se pueden personalizar para tener una mejor experiencia.

Cómo planificar una publicación en el calendario de redes sociales de SEMRush

En realidad, existen más de una manera de poder hacerlo. La forma más simple y utilizada por los usuarios suele ser el hacer clic sobre la fecha y hora deseada. Al apretar sobre ese índice, figurará la opción para realizar una publicación en esa data.

Al presionar sobre “nueva publicación”, la plataforma mostrará una vista previa del nuevo contenido. Allí, puede seleccionar si quiere subir un contenido único, publicar un tweet o seleccionar lo que desea programar.

Incluir vídeos en Facebook

Con esta herramienta, además de publicar contenido en Facebook, tienes la posibilidad de agregar vídeos. Es un método interactivo para los usuarios que están en la página. Lo único que debes hacer para completar esta publicación es apretar sobre el widget que se encuentra en la parte inferior. Allí, tiene la opción de agregar vídeos.

Un aspecto importante, es que esta opción solo se encuentra disponible según el tipo de usuario de SEMrush. Si no tienes una cuenta paga, no podrás incluir vídeos en las publicaciones. El formato admitido es .mp4 y .mov.

Trabajar campañas con publicaciones de Instagram

La gran diferencia que tiene, con relación a Facebook es que, para agregar videos en las publicaciones de Instagram, es necesario tener una cuenta de la red social tipo Business. Además, no se puede hacer la publicación directamente desde SEMrush. Por último, debe recordar que en las publicaciones de Instagram solo se permite colocar una imagen.

Realizar una programación masiva en el calendario de redes sociales de SEMRush

Una vez que tengas toda la campaña planificada y graficada, es hora de dar el salto y avanzar. Realizar una programación de contenido es útil, pero más lo es realizarlo en forma masiva. En el caso de tener todo el contenido en una hoja de cálculo, debes usar la opción de programación masiva. Así, se subirán todas las publicaciones al mismo tiempo. Esta es una herramienta que solamente se encuentra disponible para las cuentas pagas.

Para encontrar esta opción, solo hay que ir al botón “nueva publicación”. Entre las opciones, está la programación masiva. Hay que tener presente que se pueden subir hasta 100 posteos al mismo tiempo. En caso de tener dudas acerca de este procedimiento, tiene la celda de “más información”, en la que se brindan más detalles.

Al subir el contenido, se mostrará una hoja llena de columnas y filas con la información de las publicaciones. Esto incluye la red social en la que se publicará, el día, la hora y el título.

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush