Lo esencial a saber para ver el ranking de tu web a través de SEMRush

¿Sabías que puedes ver el ranking de una web a través de SEMRush, en comparación al de las páginas competidoras? Esta herramienta también llamada Position Tracking resulta de gran ayuda para medir el crecimiento de tu página.

ranking web SEMRush

Se puede medir el ranking de una web con una herramienta de SEMRush llamada Position Tracking, que es también conocido como seguimiento o rastreo de posición.

Esta herramienta permite a través de un conjunto personalizado de palabras claves, rastrear el seguimiento de forma diaria de un determinado sitio web, para conocer su posicionamiento en el buscador, en relación a otros sitios.

Este seguimiento puede realizarse desde cualquier dispositivo ya sea móvil, Tablet, pc. Y desde cualquier punto geográfico, e incluso desde múltiples destinos.

Qué ventajas trae poder rastrear el ranking de una web con SEMRush

Se trata de una herramienta muy intuitiva que permite rastrear por orden, ubicación, palabras claves, etiquetas, filtros, dominio, y además permite exportar resultados e informes para que los resultados no se pierdan, en formato PDF para compartir con clientes y compañeros de trabajo.

Todas estas búsquedas permiten encontrar sitios que incluso no se encuentran en la base de datos de la plataforma SEMRush.

Todo esto trae como ventaja poder tener un seguimiento detallado del SEO de tu negocio a nivel local. y permite rastrear los posibles negocios competidores y comparar tu posición con la de otros sitios.

Más allá de las técnicas de SEO que realices para posicionar tu sitio web, el seguimiento y la medición del crecimiento de este resulta de vital importancia para saber si vas por buen camino o si hay cosas a modificar.

Poder conocer el ranking de tu web usando SEMRush te permitirá saber a ciencia cierta el impacto que el SEO está teniendo en tu negocio y, por ende, elaborar estrategias encaminadas hacia determinada dirección para ayudar a que este crezca.

A partir de un conjunto de palabras clave diseñadas para posicionar tu sitio web, podrás comparar en relación a otros sitios web, cuáles son los que se encuentran en las posiciones más altas.

También aprenderás cuál es el tipo de público que más se acerca a tu contenido, y esto permitirá captar potenciales seguidores a gran escala.

A veces nuestro contenido también necesita un redireccionamiento, y para esto analizar el ranking de tu web a través de SEMRush viene a ser como una guía para saber cabalmente de qué forma encaramos una página web y su posicionamiento SEO en relación a sus competidoras.

Monitorear tu ranking con SEMRush te otorga la ventaja de contar con un informe de forma semanal sobre el posicionamiento de tus páginas, para que no pierdas de foco tus objetivos y puedas siempre diseñar las mejores estrategias.

Otras opciones del Position Tracking de SEMRush

La forma de llevar a cabo el seguimiento de posición puede variar. Puedes escoger comparar entre los 3 primeros resultados del buscador de Google. O este numero puede variar a las 10 primeras posiciones, o las 20 principales, y hasta las 100.

Estas posiciones se clasifican en rankings de ‘’Top’’. En estos Tops se pueden analizar, por ejemplo, las 3 primeras posiciones y un informe detallado de cuáles fueron las palabras claves por las cuales consiguieron ese puesto.

Estas palabras claves también pueden ser analizadas con el tiempo, para ver cuáles han dejado de tener efecto y cuáles siguen vigentes.

También se puede filtrar la cantidad de competidores al momento de medir las diferentes posiciones. Con la opción de ‘’Competidores en los campos de entrada’’, el rastreo se centra en un grupo reducido de competidores, o en uno solo en el caso de que se quiera analizar un caso en particular.

Sin embargo también existe la opción de comparar con ‘’Todos los competidores’’, para tener un análisis global y una visión más general en comparación a un gran número de páginas.

Muchas formas de observar los resultados

La forma de visualizar los resultados también puede ser personalizada. En primer lugar se pueden ajustar según una fecha específica o un rango de tiempo.

Otras opciones permiten visualizar según la diferencia de posición, en orden descendente figurando en primer lugar el sitio con más vistas. Esta es una manera comparativa para ver de forma práctica quién está cosechando más atención y quién tuvo caídas.

Las opciones con el Position Tracking para ver y analizar el ranking de distintas páginas web trae varias ventajas, por todo esto resulta esencial poder ver tu ranking a través de SEMRush.

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush