¿Qué es el Log File Analyzer de SEMRush y por qué deberías usarlo?

Log File Analyzer es una herramienta nueva y novedosa de SEMRush que te permitirá conocer tu dominio desde la perspectiva de los bot de Google. Es decir, que permite conocer y entender cómo los motores de búsqueda y sus algoritmos interactúan para posicionar las páginas web y hace un análisis determinado de tu página.

Log File Analyzer  es realmente útil para entender y tener información de confianza que te ayudará a analizar cómo se encuentra tu dominio dentro de los rastreadores web.

En principio, permite comprobar cómo están los códigos de tu página y conseguir errores, problemas técnicos que no permiten que los bot de Google funcionen correctamente y puedas posicionarte.

Además, te permite encontrar archivos que interactúan con los bot de Google y así comprender el rastreo de tu página Log File Analyzer en los buscadores.

Pero Log File Analyzer no sólo es una herramienta de análisis. Además, te permite obtener informes detallados de cifras cifras, posicionar gráficos; y, te dará detalle de todo acerca del proceso de rastreo que hace de tu página web

Ventajas de Log File Analyzer 

Existen grandes ventajas al conocer y manejar esta herramienta. Estas tienen que ver con el análisis y archivo de registro que generalmente se hace de forma manual dentro de cualquier dominio; es una tarea realmente tediosa que puede terminar acabando en confusión y en una tarea sin sentido.

Es por esto que SEMRush ha creado esta herramienta que permite un registro de acceso rápido y una comprensión de cómo interactúan los bot de Google en el sitio web. Esta herramienta que se puede utilizar para evaluar algún dominio y establecer una ruta para mejorar la calidad del sitio web.

Otra ventaja que trae Log File Analyzer es que permite conocer cuáles son los errores que se encontraron durante los rastreos que hacen los bot de Google. Esto permite eliminar de esta forma estructuras y navegación que no permiten que tu página web se posicione dentro de los buscadores.

Adicionalmente,  permite hacer un seguimiento de las ocurrencias que pueden suceder cuando un usuario entra tu página, por ejemplo error 404, páginas rotas o incorrectas, etc.

 Con la herramienta de Log File Analyzer podrás comprobar si tu sitio web es priorizado en contenido por Google. Asimismo, analizar los comportamientos de los diferentes puntos que arrastrar tu página, así como asegurarte de que la producción de contenido y verificar si la inversión que hacen en ello realmente vale la pena.

¿Cómo funciona Log File Analyzer?

La herramienta Log File Analyzer es ofrecida por SEMRush. Se instala directamente dentro del sitio web a partir de la descarga en la plataforma SEMRush. Es importante tener en cuenta que los archivos descomprimidos de la página de SEMRush deben estar en formato access.log.

Una vez en el sitio web todos los archivos puedes cargar toda la información que necesitas en tiempo real sobre los comportamientos de los de Google. Como por ejemplo, los estados de respuesta a tu página web y las ocurrencias que pueden surgir en tu sitio de internet.

Asimismo, puedes utilizar la sección de filtros que te permitirán mostrar sólo las actividades bot en un periodo de tiempo específico. Podrás descargar los gráficos de los códigos de estados y los tipos de archivos que interactúan con los bot de Google.

Otra de las formas en que puedes utilizar esta útil herramienta es conociendo las rutas con la mayor cantidad de visitas a tu página web en un tiempo específico. Esto te permitirá analizar la profundidad que debes hacer para aumentar tu tráfico orgánico dentro de tu página web.

También puedes investigar cuáles son los contenidos que los bot no han tenido en cuenta al rastrear páginas; y, comprender si la inversión que realizas en contenido digital es realmente provechosa.

Sin duda alguna la herramienta Log File Analyzer  resultará de gran provecho para ayudarte a mejorar el SEO on page; analizar los códigos y tipos de archivo; conocer cómo los bot interactúan con tu sitio web; identificar los posibles errores que pueden ocasionar que no te estés posicionando dentro de los buscadores de Google.

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush