Soluciona los espacios en tu estrategia de contenidos a través de SEMRush

El contenido que le ofreces a tu público y a tus seguidores en las redes sociales de tu negocio, es un factor fundamental de cómo llegas a ellos y cómo logras posicionar a tu marca. Para esto veamos cómo usar SEMRush para ayudar al marketing de contenidos de tu negocio.

Entre las múltiples herramientas que podamos utilizar para tener una mejor llegada en las redes, el marketing de contenidos es uno de los factores imprescindibles que harán la diferencia en el crecimiento de nuestra marca.

El markeitng de contenidos comprende tanto la utilización de palabras claves, como el análisis del estado de la competencia.

La información que le presentes a tu público entonces, podrá ayudar al marketing de contenidos de tu sitio, pudiendo consolidar un público, y atraer además de seguidores, futuros compradores de tus productos.

En un entorno de super abundancia informativa, la información que presentes se vuelve clave. Una información de calidad y acertada con respecto al público al que te estás dirigiendo, captará su atención y aumentará tu visibilidad.

Para lograr esto, es necesario un informe detallado de las palabras claves pertinentes según el rubro de tu negocio, perfil, público objetivo, y zonas geográficas.

SEMRush es una plataforma que se especializa en el monitoreo de negocios competidores, de palabras claves y de optimización SEO. Es por esto que SEMRush responde a una aplicación apta para ayudar al marketing de contenidos de tu negocio.

Pero entonces, ¿cómo se utiliza SEMRush para el marketing de contenidos?

SEMRush al tratarse de una plataforma online, no requiere licencias ni debe ser instalada. Con el abono mensual es suficiente para contar con sus beneficios, y cuenta con diferentes niveles para poder acceder cada vez a más de ellos.

Algunos de sus beneficios son:

  • A través de una dirección URL la plataforma SEMRush hace un análisis de la misma, detectando por ejemplo, entre otras cosas, su llegada a través del tiempo. Esto permite poder reconocer en qué momentos se obtuvo un mayor alcance y cuándo ocurrió un deceso en las visitas e interacciones.
  • De esta forma podremos estudiar qué sucedió cuándo las visitas aumentaron y replicar esa misma estrategia. Esta lectura también se puede hacer con una página competidora, pudiendo tener en claro qué negocios están a nuestra par.
  • Un análisis de las palabras claves utilizadas y su posicionamiento. Cuáles fueron las más efectivas, que efectos produjeron, tráfico, qué ingresos generaron, términos que se relacionan con las palabras claves que busques, y frases que las contextualizan generalmente al ser buscadas.
  • Permite analizar por temas, para saber cuáles son las preferencias del público, organizar ideas, agrupándolas y definiendo cuáles son las mejores propuestas para tu sitio.
  • Detecta cada vez que la página es mencionada mostrando a través de qué medios es más conveniente compartir contenidos.

Como verás SEMRush es ideal para ayudar al marketing de contenidos. Durante el proceso de análisis y generación de estrategias, SEMRush elabora indicaciones y brinda consejos para que el usuario encuentre una guía presente de cómo proseguir.

De qué sirve usar SEMRush para ayudar al marketing de contenidos

SEMRush al ser una plataforma sumamente interactiva y dinámica, resulta fácil pensar que mientras más la utilices, más posibilidades tienes de ir volviéndote de a poco un experto en el manejo de marketing y contenidos y posicionamiento SEO.

Entre las ventajas, encontramos la rapidez y agilidad en los procesos. El poder contar con resultados instantáneos sobre las estadísticas de los trending topic del momento y otros datos, te permitirá resolver de forma rápida la toma de decisiones.

Por supuesto, entre las ventajas de usar SEMRush para ayudar al marketing de contenidos, se encuentra la de aumentar visitas, seguidores, posicionar el sitio web teniendo este más llegada y por ende, que la marca crezca y obtener más ventas e ingresos.

Posicionarte dentro de la competencia, obteniendo por anticipado información de tus competidores, será otra ventaja que puedes aprovechar con SEMRush.

El análisis de las palabras claves te permitirá diseñar y personalizar campañas cada vez más complejas y que llegues a cada vez más personas.

Es así que usar SEMRush para ayudar al marketing de contenidos es una buena alternativa si quieres apuntalar tu sitio y acrecentar tu negocio valiéndote de las ventajas que internet y los algoritmos pueden traerte.

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush