Cómo usar el multi targeting de SEMRush para elevar el posicionamiento de tu sitio en zonas cercanas

El multi targeting permite obtener un seguimiento del posicionamiento de un sitio web en las búsquedas de internet. Con la aplicación SEMRush además, se pueden optimizar las herramientas SEO para elevar el posicionamiento de tu sitio web en zonas determinadas. Veamos cómo funciona el multi targeting de SEMRush.

El multi targeting de SEMRush le permitirá analizar cuáles son las búsquedas más realizadas tanto en su zona como en zonas cercanas. Pudiendo investigar los locales cercanos, o qué áreas de su negocio necesita mejorar para darle mayor visibilidad, entre otras opciones.

A su vez también la plataforma es válida para fusionar diferentes dispositivos, ya sea una tablet, móviles, o pc de escritorio. Para poder acceder a esta campaña debe ser socio Guru o Business.

Dentro del status Guru tiene la posibilidad de rastraer hasta 10 ciudades diferentes, y de poder admitir variaciones con hasta 10 tipos de dispositivos.

El rastreo del multi targeting de SEMRush funciona a través de las palabras claves, las cuales cada vez que se agrega una nueva limita automáticamente por zonas.

De esta manera permite conocer qué tipos de búsquedas son las más solicitadas y en qué lugares según la ubicación de su negocio. Lo mismo sucede con el nivel de Business, el cual admite hasta 5000 diferenciaciones por zonas o combinaciones de dispositivos.

El multi targeting de SEMRush cuenta con orientación múltiple

Además de esto, el multi targeting de SEMRush cuenta con un informe donde destaca cuáles son las palabras claves más utilizadas, que se encuentra siempre actualizado.

De esta forma usted puede armar una ‘’orientación múltiple’’ partiendo de una sola ubicación que será la de tu negocio, con un conjunto de palabras claves que ayudarán a posicionar tu sitio.

A su vez luego al agregar otros dispositivos o ubicaciones, como ser ciudades cercanas donde quieres saber qué impacto y llegada tiene tu negocio, puede importar la lista de palabras claves que ya creó antes. Esta lista también puede ser editada, agregar o quitar palabras según cada nueva ubicación.

La orientación múltiple le permitirá posicionar su sitio de forma personalizada, seleccionando cuáles son las plataformas en donde quiere ganar visibilidad.

División por ciudades para un mejor posicionamiento

Los informes con respecto a su llegada a diferentes ciudades se actualizan constantemente, de esta manera usted podrá ver si su alcance disminuyó o aumentó cada día.

Si la llegada a una ciudad aumenta considerablemente, esta es una buena señal para analizar qué estrategia utilizó para con ese sector, e impartirlo en otros sectores.

Cada ciudad puede tener volúmenes de búsqueda distintos sobre una misma palabra clave. Este también es un aspecto a tener en cuenta y es una información que el multi targeting de SEMRush le proporciona.

De esta manera podrá conocer si existe un mercado abierto para su negocio en determinadas áreas. Esta campaña le permitirá elaborar diferentes estrategias para posicionarse.

El análisis del mercado existente también es tener en cuenta a la competencia. Con la pestaña ‘’Descubrimiento de competidores’’ según una búsqueda a través de palabras claves, usted podrá analizar dónde se encuentran los posibles competidores. A partir podrá de esto analizar dónde es mejor explotar su negocio.

La opción de ‘’combinar proyectos’’, es otra ventaja que resulta muy interesante, al poder combinar dos proyectos con dos ubicaciones diferentes. Cada uno con sus estrategias, objetivos, y palabras claves propios, y de esta forma analizar si a raíz de esta combinación, una estrategia utilizada en un lugar puede resultar factible en otra zona.

Esta herramienta es muy utilizada para analizar la potencial llegada de un negocio a, por ejemplo, nivel internacional.

La importancia del multi targeting para su negocio

Internet y las redes sociales ya forman parte de nuestra vida, y esto incluye nuestro trabajo y nuestra imagen corporativa. Saber explotar estas herramientas resulta indispensable para el crecimiento y la visibilidad de nuestro emprendimiento.

Adaptarnos a las nuevas reglas de los tiempos que correnm forma parte de un espíritu competitivo que arriesga y apuesta por nuevas herramientas que nos pueden proveer de innumerables beneficios.

Aunque no seamos expertos en la materia, dentro del multi targeting de SEMRush podremos encontrar herramientas interactivas muy prácticas, gráficos, estadísticas, división de zonas por colores. De esta forma la experiencia del usuario resulte sencilla y agradable ante un universo que tal vez no conoce.

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush