¿Cómo manejar las páginas de rastreo a través de SEMRush?

Ante el vertiginoso mundo de la web, el tiempo es vital para capturar la atención de tus usuarios. Cada página de tu sitio web debe tener las condiciones ideales para que el usuario puedan seguir navegando dentro de mismo. Por ello, es fundamental manejar las páginas de rastreo.

De hecho se estima que el 53% de los usuarios no se quedan más de 3 segundos en una página web que no haya llamado su atención. Es por ello que analizar y auditar cada una de las páginas de tu sitio web te permitirá tener los atributos suficientes para mantener más tiempo la atención de usuarios y naveguen por tu página.

¿Qué son las páginas de rastreo?

Generalmente, cuando se habla posicionamiento SEO se indica que el contenido y los backlinks son los elementos principales que permiten que el sitio web esté en el top de los buscadores en la red. Pero también es crucial la rastreabilidad de las páginas de tu sitio web.

SEMRush te permite generar un informe de páginas rastreadas a través de su herramienta auditoría de sitios web, la cual permite una mayor búsqueda de las páginas de tu sitio web y analizar el estado de las mismas para poder posicionarse de mejor manera en los buscadores.

Para explicar cómo funciona el concepto de rastreabilidad, se deben entender como funciona los bots de búsqueda de la web. Los  motores de búsqueda funcionan revisando cada una las páginas web y enlazando a una serie de ellas con el único objetivo de encontrar contenido que puedo hacer posicionado. Los bots de Google van recopilando datos de cada una de las páginas y van de vuelta a los servidores de Google.

Por ello, es tan importante de una página tenga rastreabilidad, es decir, que sea posible que los motores de búsqueda puedan acceder fácilmente el contenido siguiendo los enlaces entre páginas dentro del sitio web.

Si un enlace está roto (presenta un error 404), los motores de búsqueda no pueden acceder al contenido específico de esa página y no pueden indexarla.

Páginas rastreadas en SEMRush

Es vital que tu web proporcione al usuario una rápida experiencia interna y permita que él esté mucho más tiempo dentro de tu sitio a través de la navegación de sus páginas.

SEMRush te ofrece un informe detallado en el que podrás consultar el número de páginas en las cuales navegan los usuarios y te indicará cuales son las posible interrupciones desde la  vista la profundidad del rastreo. También mostrará los códigos  HTTP, los tiempos de carga de la página y los enlaces entrantes y salientes.

La importancia del rastreo de página

Como ya se ha mencionado el rastreo de página es uno de los elementos más importantes de toda tu sitio web para hacer posicionamiento SEO.

Los elementos indispensables para que no haya errores en la rastreabilidad que realiza Google de tu página web deben contener los siguientes aspectos:

  • Profundidad de rastreo: esto se refiere a la cantidad de Clip que un usuario necesita para llegar desde una página web para tu dominio principal dentro de tu sitio web.
  • LinkRank: Se refieren a los números enlaces internos dentro de tu página web y lo que permitirá mayor rastreo de las mismas por parte de los jugadores
  • Códigos de estado HTTP: Esto se refiere a la respuesta que tiene el servidor con respecto a la solicitud del usuario. Una solicitud que tardé más de 2 segundos en aperturar  puede ocasionar que el usuario cierre automáticamente la página y deja de navegar en ella.
  • Tiempo de carga de HTML: así como pasa con los códigos de estado de HTTP, asimismo se encuentra el tiempo de carga del HTML, el cual se refiere al tiempo en el que se tarda el contenido de la web en aparecer. Igualemente, una carga lenta puede significar demasiados archivos que influyen dentro de la página. Esto ocasionará también aumento en el uso de la memoria de la página web.

SEMRush  te ofrece el análisis de todos estos aspectos,  con el fin de que pueda determinar los posibles problemas que tengan las páginas de tu sitio web de esta manera mejorar la rastreabilidad  y asegurarte de que tu sitio web este posicionado dentro de los top de búsqueda.

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush