Encuentra tópicos con un alto potencial de SEO con SEMRush

Es difícil encontrar tópicos con un alto potencial SEO, por lo que SEMRush ofrece recursos para ayudarte a los marketers online a ejecutar campañas exitosas. Si quieres tener las keywords indicadas, SEMRush ofrece herramientas precisas.

tópicos potencial seo semrush

Conseguir la atención del público, la búsqueda en toda campaña

Toda empresa necesita de contenido que genere atracción en sus clientes. A largo plazo, es lo que cosechará el éxito de la campaña. Sin embargo, no todos saben diferenciar o encontrarlo con facilidad. Por esta razón, los expertos en marketing digital se esfuerzan en analizar las campañas rivales y la popularidad de los tópicos, entre otras cosas.

Por esta razón, SEMrush tiene herramientas digitales con las que puedes tener toda la información acerca de la palabra clave. Con esta función consigues ver cuáles son los puntos a destacar y los que se deberán descartar.

La forma de hallar tópicos con potencial SEO con SEMRush

El primer paso es ingresar al portal y buscar el botón de “investigación de temas”. Una vez que lo encuentre, debe usar el buscador para el tema que se sugiera. Entre las opciones, tiene la posibilidad de filtrar por ubicación u obtener “ideas de contacto”.

Dentro de las opciones de configuración, tiene el botón para organizar el tópico según su trascendencia o importancia.

En cada tarjeta que aparece, se puede consultar sobre los titulares y también por las preguntas que se realizaron sobre este determinado tema.

Por otro lado, tiene el sector de “favoritos”, en donde se pueden almacenar las preguntas más interesantes y los subtemas que se quieran agregar con posterioridad.

Cómo localizar tópicos con un gran potencial SEO gracias a SEMRush

Lo siguiente a encontrar el tópico es definir el título, la categoría y los subtemas. Cuando se tenga en el poder toda esta información, es desarrollar el contenido. Para esto, la palabra clave debe estar ubicada en el título, los subtítulos y la meta descripción, etc.

Algo que no debe pasar por alto es realizar modificaciones periódicamente. Para esto, los títulos son los ideales. Cada cierto tiempo, debe cambiarlos ligeramente. Además, debe seleccionar las preguntas más relevantes para poder responderlas.

La herramienta de búsqueda de tópicos de alto potencial SEO de SEMRush ofrece más funcionalidades. Entre ellas, el poder planificar el contenido en su plan editorial. Ese mismo calendario que se ofrece en SEMrush, puede ser enviado a compañeros de trabajo, amigos, o personas que necesiten tener acceso.

La segunda posibilidad que entrega esta herramienta es la posibilidad de realizar un resumen del contenido SEO. En este análisis se ofrecen recomendaciones, posibles palabras SEO y contenido sugerido, entre otra información.

¿Cómo encontrar temas de interés?

Para que una campaña online consiga resultados, debe basarse en contenido que resulte de interés a los usuarios. Con la herramienta de SEMrush, puede saber con exactitud lo que sus clientes necesiten. Con un solo clic tendrá todo lo que una campaña online requiere para lograr sus objetivos.

Si tiene dudas o no logra inspirarse lo suficiente como para encontrar lo que a sus clientes les interesa, la herramienta de tópicos tiene la opción de darle sugerencias. Esto se basa en el comportamiento de sus usuarios, según los contenidos que tenga subidos en su sitio.

Para tener certeza, el programa se basa en las preguntas que las personas realizaron y la manera en que adquirieron un producto o transitaron por el portal. Además, la herramienta también reconoce cómo se usó esa palabra clave en las principales conversaciones online. Para esto, se busca en comunidades y sitios de gran caudal de personas.

Por otro lado, la misma herramienta entrega diferentes modalidades de uso. Una de las más utilizadas por los organizadores de campañas es la de estudio de títulos. Si se está investigando un tema en particular, la plataforma brindará cientos de títulos posibles o utilizados. Con todos estos datos juntos, solo debe reunirlos y adecuarlos en su trabajo. Es una forma simple y rápida de adelantarse en el proceso y estar un paso delante de lo que su público demanda.

Ahora que sabes cómo usar la herramienta de búsqueda de tópicos relevantes, solo debes invertir unos minutos de tu tiempo y comenzar a planificar una campaña colmada de éxito.

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush