Las 5 funcionalidades de SEMRush más importantes para tu posicionamiento SEO

Sin duda alguna una de las mejores estrategias para diseñar estrategias de posicionamiento SEO ha sido SEMRush, gracias a a sus múltiples funcionalidades. Esta herramienta  se ha convertido en una de las más importantes para el marketing digital. Esto debido a su gran simplicidad análisis y evolución que dan a las páginas web. Además de un panorama de su posicionamiento, palabras claves y posibles errores que se pueden incurrir dentro del desarrollo y continuación de una página web.

SEMRush te permite detectar el posicionamiento de tu competencia y conocer también las palabras claves que ellos utilizan para posicionarse. Asimismo, si necesitas buscar un nicho de mercado que no haya sido utilizado, esta plataforma de SEO te permitirá ubicar el que más público atrae; mejorando así tu marketing digital.

Utilizar una plataforma  para estrategias para SEO siempre tiene sus ventajas. Sin duda alguna, SEMRush no es la excepción y en comparación a otras plataformas de análisis de posicionamiento ofrece:

  • Estadísticas de las palabras claves y posicionamiento orgánico de las mismas
  • Control enlaces y fuentes de BackLink para mejorar los interlink de tu página web.
  • Conexión con distintas bases de datos que permiten analizar de manera más potente una página web.
  • Estadística de cualquier dominio, enlaces y keywords.

Esta plataforma de posicionamiento y análisis de SEO ofrece dos versiones; una gratuita y una paga. La versión gratuita tiene un período de prueba de 7 días donde puedes conocer todas sus funcionalidades para luego suscribirte. En la versión paga se puede optar por modo de pago mensual o anual. Los mismos dependen del tipo de plan que escojas y las necesidades de marketing especializadas de tu página web o tu empresa.

Funcionalidades más importantes de SEMRush

Algunas de las funcionalidades más importantes que puedes encontrar en la plataforma SEMRush son las siguientes:

Análisis de palabras claves

Una de las funcionalidades que tiene esta plataforma y análisis de posicionamiento en la web es lograr conocer la evaluación de las palabras claves de algún dominio durante un período de tiempo. Incluso te permite conocer cuáles son las que se deben seleccionar para un nicho de mercado específico.

Este tipo de análisis  general de palabras claves te permitirá un posicionamiento cuando los usuarios las colocan dentro de la web. También podrás eliminar  de tu página  las palabras claves que tengan poca búsqueda.

Análisis de tus competidores

Esta es una de las funciones que más provecho se le saca a SEMRush, dado que te permite puntualizar y sugerir herramientas que están utilizando tus competidores.

Una vez manejada la herramienta con gran agilidad puedes tomar ventaja y posicionar mejor tus palabras claves y sacar provecho de aquellas que no se estén utilizando.

La plataforma SEMRush te permite  comparar palabras claves en común, conocer el tráfico de tu competidor, conocer la Keywords y el posicionamiento pago de cualquier dominio 

Estadísticas de los blacklink de cualquier dominio

Los Blacklinks son hipervínculos que dirigen a tu página web. Estos link generalmente se apuntan desde otras páginas y redirigen y aportan autoridad a tu dominio de cara a Google.

Analizar los blacklist te ayudará al posicionamiento SEO dado que te traerá más tráfico a la página web, aumentará tu relevancia dentro de los buscadores y podrás llevar el control tanto en Excel como en  CVS.

Automatización de informes

Una de las grandes funcionalidades que tiene esta plataforma de posicionamiento es brindar una gran variedad de informes detallados y automatizados. De manera completa los informes se volverán imprescindibles para el trabajo del consultor

Dentro de esta funcionalidad SEMRush permite configurar automáticamente Keyworks de tu dominio. Además de registrar los aumentos y disminuciones del tráfico dentro de la página.

Con esta funcionalidad podrías dar informes completos de comparación con tus competidores y evaluar la posibilidad de calificar determinadas palabras claves.

Análisis y recopilación de datos

Al contener una gran base de datos esta plataforma permite establecer estrategias SEO. Maneja grandes volúmenes de datos relacionados dentro de una página web y los presentas a través de tablas y gráficos con información valiosa; que te permitirá estar en el top 5 dentro de los buscadores de Google. Además de  presentar contenidos según las solicitudes de tus usuarios.

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush