Consejos para el uso de SEMRush en marketing de contenidos

SEMRush ofrece una gran variedad de herramientas para ayudarte a preparar tu estrategia de marketing de contenidos. Diagramar una estrategia de contenido es una tarea que demanda de mucho tiempo y conocimiento. Por esa razón, te ofrecemos unos consejos para que puedas usar SEMRush de forma eficaz para preparar tu estrategia de contenidos.

semrush marketing de contenidos

Lleva el SEO a otro nivel

En Internet, todo cambia minuto a minuto. Lo que hoy es útil, mañana quedará obsoleto. Los expertos se esfuerzan en buscar métodos que se mantengan en el tiempo. Una de las herramientas que cumple con esta condición es SEMrush. A través de esta plataforma se puede realizar el seguimiento de la actividad, medir el tráfico o analizar la palabra clave, entre otras posibilidades.

Sabiendo los puntos fuertes y débiles, puedes conseguir mejores resultados. Recuerda siempre que el seguimiento no se realiza para copiar a los casos de éxito o competencia, sino para tener un mejor parámetro sobre lo que tú realizas.

Ventajas de usar SEMRush para tu estrategia de marketing de contenidos

El usar SEMrush otorga distintos beneficios. El más importante es demostrarles a los clientes que tienes interés por ellos. Es una forma de fidelizar la relación y potenciar la experiencia de compra. Aunque no debas declararlo a los cuatro vientos, pensar en calidad y dedicar parte de tu día para que tus usuarios estén contentos es una labor que consigue resultados desde la sombra. Aunque, claro que debes saber muy bien a qué tipo de público te diriges y cuál es el target que se interesa en tu campaña.

Empieza tu nueva estrategia en campañas online

Lo primero que debes hacer al momento de decidirte es acudir al sitio de SEMrush. Una vez que te encuentres en la página principal, tienes el buscador para realizar un seguimiento. Pon el nombre del negocio online o página y mira las métricas que se ofrecen. Un dato importante es que puede ser un sitio propio o uno de la competencia. Lo que sí es importante saber es que tiene que ser un portal comercial.

Al usar el buscador, la plataforma entrega los resultados y un listado con los sitios más reconocidos. En esa estadística, se te posiciona en un ránking, con el objetivo de tener un panorama acerca de los resultados de tu campaña. Para lograr mayor precisión, tienes que filtrar por la región que te pertenece. Para ello, tienes las banderas a las que debes hacer clic.

Así, el usuario puede comenzar a realizar un seguimiento de su negocio y ver la evolución del mismo. A su vez, conseguirás tener un parámetro de la palabra clave utilizada y el tipo de contenido que causó mayor impacto en el tiempo seleccionado.

Con respecto a la palabra clave, puedes ingresar a la opción orgánico. Así, tendrás un listado de la palabra clave que generó mejor impacto e ingresos. Del mismo modo, puedes realizar esa tarea con sitios de terceros. Si tienes intención de conocer las métricas de la competencia, podrás hacerlo al usar esta herramienta.

Ten la información para saber cuándo invertir en la palabra clave

Dentro de las herramientas que ofrece la plataforma SEMrush, las denominadas ADS History son de gran utilidad para determinar en qué momento es conveniente invertir en una palabra clave. Con este portal consigues ahorrar tiempo y realizar una auditoría por cuenta propia, sin necesidad de terceros.

Ventajas de usar SEMRush en el marketing de contenidos

Para las empresas, es una herramienta muy útil porque pueden tomar decisiones rápidas y seguras, sin tener que esperar informes de asesores o expertos. Por otro lado, al tener toda esta información, se puede anticipar al mercado. Como tienes datos precisos, sabes qué es lo más atractivo y lo menos interesante para las personas. Entonces, te puedes adelantar a las tendencias.

Conocer ideas innovadoras también es un beneficio. Al comparar y hacer el seguimiento a otros negocios, abres la mente y descubres nuevas herramientas. Además, puedes dejar que la plataforma realice búsquedas orgánicas.

Usa el SEO Content Template de SEMRush en el marketing de contenidos

Si bien hay diferentes maneras de usar las herramientas de SEMrush, el SEO Content Template es una de las alternativas. Este proceso se basa en la producción de una campaña en base a las palabras claves identificadas. Es un método ideal para los individuos que no encuentran inspiración o no están en un gran día.

Categorías

Más Articulos sobre SEMrush