Tips para elegir un nombre de dominio para Bing y Yahoo con SEMRush

Elegir un buen nombre de dominio es indispensable para llamar la atención de los clientes y conseguir que tu marca sea cada vez más reconocida en el mercado. Ahora, tampoco necesitas gastar mucho tiempo en esta tarea ni informarte demasiado, simplemente necesitas tener en cuenta algunos puntos importantes para marcar la diferencia y conseguir que tu nombre de dominio sea el mejor de tu área.

Así que si estás interesado en conocer algunos de los tips que ofrecen los expertos en el tema, ve a echar vistazo a la lista que aparece a continuación para que hagas un buen trabajo.

Asegúrate de encontrar un nombre original o que no se parezca al de otros sitios web

Identificar un nombre 100% original es lo mejor que puedes hacer. Ya que de esta manera, te aseguras de que nadie más en la web tiene el mismo nombre de dominio y que los usuarios no te van a confundir con otros sitios web. 

No obstante, si te ha sido un poco difícil encontrar un nombre original que refleje perfectamente la temática de tu blog, busca los nombres de dominio de otros blogs que sean populares en tu área e intenta identificar buenos sinónimos para estos. Esta sin duda, puede ser una forma más sencilla de encontrar un buen nombre, sin gastar tanto tiempo.

Opta por nombres cortos

Si bien es cierto que se trata de ser original, esto no significa que tengas total libertad para elegir un nombre. Es importante que intentes en la medida de lo posible buscar un nombre de dominio corto y práctico. A veces los nombres demasiado largos pueden confundir a los usuarios, entonces si tienes algún nombre largo en tu lista de opciones, descárgalo ahora mismo o intenta buscar un buen sinónimo que sea más corto.

Incluir algunas palabras claves también puede ayudarte con tu nombre de dominio. Con la herramienta Keyword Magic Tool puedes buscar aquellas palabras más pertinentes para tu contenido y tratar de incluirlas en el dominio, aunque sin forzar ningún nombre.

Busca un nombre que las personas puedan recordar con facilidad

Si quieres que las personas se enganchen con tu contenido, necesitas encontrar un nombre llamativo y sobre todo, que sea fácil de recordar. De lo contrario, correrás el riesgo de que los usuarios no se fidelicen a tu marca y que no visiten con frecuencia tu blog. 

Por otra parte, recuerda que en la web puedes encontrar muchas herramientas bastante útiles que te permitirán no sólo identificar un buen nombre de dominio, sino también asegurarte de que ningún otro sitio lo tenga. Esto te será de gran ayuda para ahorrar tiempo y sobre todo, para elegir un buen nombre de dominio. Así que si aún no habías pensando en esta posibilidad, ya puedes considerarla en tu estrategia para identificar el mejor nombre de dominio para tu blog.

Utiliza extensiones de dominio adecuadas

Si tu objetivo es registrar tu sitio web en Bing y Yahoo, es indispensable que elijas las extensiones correctas. Es decir, aquellas que cuentan con mejor aceptación en estos buscadores y que se suelen posicionar mejor en los resultados

Por lo general, Bing y Yahoo le dan mayor prioridad a las extensiones .org, .edu, y .gov. Entonces, procura que la extensión de tu dominio sea una de estas y así, puedas tener mayores posibilidades de aumentar el tráfico de tu sitio web.

Para finalizar, ten presente que aunque el nombre de dominio es un gran atractivo para la audiencia y te puede ayudar a posicionar mejor tu blog en la web, esto no quiere decir que sea lo más importante. Es indispensable que prestes mucha atención al contenido que publicas y a la optimización del mismo. Pues Bing y Yahoo suelen darle mucha importancia a la calidad y veracidad de las publicaciones. Y estos pueden ser puntos claves al momento de recomendar una publicación a los usuarios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *