Aprende a medir la cuota de voz de SEO en SEMRush

Cómo medir el share of voice de SEO en SEMRush

La cuota de voz o share of voice es una métrica que se emplea para medir la conciencia de marca que tienes en comparación con tu competencia. Básicamente, estima la fracción de la atención de una audiencia objetivo que tu marca toma, puede ser en términos de impresiones totales (más convencional) o en términos de tráfico del sitio web (más moderno).

Por ejemplo, tu participación podría estimarse de la siguiente forma:

El tráfico de tu marca / el tráfico total del mercado = la cuota de voz de tu marca.

Entonces, en términos de SEO, la participación de voz puede indicarte qué fracción del tráfico de búsqueda orgánica total o de impresiones de un mercado va directamente a tu sitio web.

Cómo medir el porcentaje de voz en SEMRush

Con la herramienta de seguimiento de posición de SEMRush, puedes calcular la participación de tu sitio entre el tráfico del sitio web. Esto, relacionado con las palabras clave objetivo que te interesan.

Para ver cómo funciona, necesitas:

  • Una suscripción empresarial a SEMRush.
  • Una campaña de seguimiento de posición con las palabras clave que conforman el mercado al que se dirige.

Cuando SEMRush recopila tus datos diarios, puedes ver el porcentaje de participación en el gráfico de descripción general principal.

¿Cómo puedes calcular el share of voice?

El share of voice es el porcentaje del tráfico total estimado de las palabras clave que se dirigen a tu sitio. Con esta métrica, el volumen de búsqueda y la tasa de clics afectan tu porcentaje.

Esta es sin duda una gran métrica para los informes, pues tiene en cuenta el volumen general de búsquedas y el tráfico estimado de tu lista de palabras clave objetivo. De esta manera puedes conocer si las palabras claves utilizadas son las correctas o si hay que realizar algún tipo de ajuste.

Entonces, para aumentar la participación de voz, deberás clasificar mejor para aquellas palabras clave que generan más tráfico a tus resultados orgánicos.

Usa las etiquetas para medir la participación de voz por tema

Etiquetar las palabras clave en tu campaña de seguimiento de posición es una excelente forma de informar el share of voice de una manera más específica.

Puedes agregar las etiquetas a tu seguimiento de posición desde el asistente de configuración, después de que tu campaña esté activa. Cuando las hayas configurado, puedes filtrar el informe de descripción general por etiqueta y ver tu participación en cada categoría.

Medición del share of voice por ubicación

Una de las características más destacables de la herramienta de seguimiento de posición de SEMRush, es que tiene la capacidad de apuntar a ubicaciones muy específicas. Es decir, puedes configurar tu campaña para realizar un seguimiento de los resultados en cualquier país, ciudad, estado o incluso código postal.

Posteriormente, puedes configurar otro objetivo para rastrear múltiples ubicaciones en el mismo proyecto y luego puedes comparar tu participación en diferentes áreas.

Encuentra competidores basados en el porcentaje de voz

Si quieres saber quienes son tus mayores competidores para tus palabras clave objetivo. Solo es cuestión de que accedas al informe “Descubrimiento de competidores”.

De esta forma, encontrarás automáticamente la competencia principal según el porcentaje de participación de tus palabras clave objetivo.

Podrás ver a tus competidores ordenados con un diseño de mapa. Pero también en una tabla ordenada por mayor participación de voz a menor.

Finalmente, y luego de medir tu participación de mercado, deberías considerar el uso de la herramienta Market Explorer. Así podrás calcular un mercado en función de tu mercado, además, te informa tu participación de mercado de tráfico, comparada con todos los demás sitios de la competencia que encontró SEMRush.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *