Gestionar las funciones de Google SERP con SEMRush

Gestionar funciones de Google SERP con SEMRush

Son cosa del pasado esos enlaces azules en los resultados de motores de búsqueda como Google. Ahora los usuarios vemos una variedad de información relacionada con el tema que estamos consultando.Y es que, por ejemplo, una SERP está dominada por muchas características y datos que aparecen para la mayoría de los términos de búsqueda.

Incluso los datos de SEMRush Sensors muestran un porcentaje cada vez más alto de distintivos SERP para consultas en casi todos los sectores.

En pocas palabras, esas características como paquetes locales, enlaces de sitio y fragmentos destacados, son elementos adicionales en las SERPs. Estas ayudan a los usuarios a obtener respuestas relevantes de forma más rápida.

Filtra palabras clave según las características SERP

Analizar las SERP actuales, es sin duda alguna una acción determinante, por lo que, para hacerte la vida un poco más fácil, SEMRush cuenta con la opción de filtrar las palabras clave por las características SERP y que así puedas realizar un seguimiento de posición, con SEMRush Position tracking.

Debes saber que, la anatomía de una SERP depende del tipo de consulta. Así que es necesario que investigues detalladamente las palabras clave para averiguar qué características puedes y debes incluir.

Realiza un seguimiento de tus palabras clave de alto rango que tienen características en las SERPs, pero que, por algún motivo, no están incluidas. Por ejemplo, si quieres averiguar si tienes oportunidades de obtener un fragmento destacado para una de tus páginas, debes:

  • Configurar el seguimiento de posición de tu dominio.
  • Elige un país y un dispositivo.
  • Introduce tus competidores y palabras clave.
  • Filtra la lista de clasificaciones mediante el Snippet destacado.
  • Elige tu dominio y selecciona “no clasifica”.

Luego, al hacer clic en tu posición para una palabra clave, podrás averiguar cuáles de tus páginas de destino son aplicables a ese Snippet destacado. Y como tu contenido puede necesitar ajustes, busca nichos vacíos, analiza las páginas que aparecen y busca las maneras de mejorar tu juego. Además, puedes utilizar el mismo enfoque para otras características SERP.

Revisa tu progreso en comparación con tus competidores

Si filtras la lista de resultados por una función, la representación visual de las tendencias se reorganiza para que puedas revisar tu progreso en comparación con tus competidores.

Además, debes tener en cuenta que el seguimiento de cada posición incluye y además, cuenta los resultados orgánicos de los paquetes locales cuando calcula las posiciones.

Es decir, si, por ejemplo, una SERP tiene un paquete local con tres resultados orgánicos, el primer resultado bajo él será considerado como el cuarto. Por otra parte, las historias principales también se cuentan como posiciones adicionales.

El informe te permite, al marcar las casillas de la lista desplegable “Número de puestos” del menú superior incluir o excluir de forma sencilla los paquetes locales y las historias principales.

Características SERP de Google más destacadas en SEO

Estas son las características SERP que resultas más atractivas para los especialistas SEO:

  • Fragmento destacado: la estrategia de SEO para capturar Snippets destacados, es la misma que empleas para obtener las mejores clasificaciones den resultados orgánicos. Así que el antiguo SEO on y off page es la ruta que deberías seguir.Para la investigación de palabras clave, puedes utilizar la herramienta SEMRush Keyword Magic Tool, con esta podrás ordenar frases clave con preguntas.
  • Resultado local: aunque, por lo general, Google obtiene la información requerida por su cuenta, siempre puedes ayudarle rellenando Google My Business para establecer tu presencia y aumentar tu clasificación.
  • Opiniones: comprueba las tuyas, si está promoviendo un negocio local.
  • Publicidad: la publicidad no son características SERP, pero aquí los podemos considerar como tal porque cuentan con su propio espacio y deberías reconocerlos como parte de tu estrategia SEM.

También puedes leer: Logra un buen posicionamiento orgánico en Google con SEO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *