¿Por qué es importante el SEO para un blog?

¿Por qué es importante el SEO para un blog?

Si aún eres de los que publicas contenido al azar, sin tener una estrategia y sin optimizar correctamente. Entonces, este artículo es para ti, porque poner en práctica los fundamentos de SEO para blog, te permitirá posicionarlo en Google. Realmente, no deberías perder la cabeza escribiendo artículos interesantes para tu blog, pues solo es cuestión de que completes tareas fundamentales como una investigación de palabras clave, redactar correctamente, aplicar el SEO en la página y crear enlaces.

Y respondiendo a la pregunta de nuestro enunciado, debemos decirte que, aunque existen diversas formas de atraer tráfico a un blog, el tráfico de los motores de búsqueda es el más estable y consistente. Entonces, si puedes clasificar las palabras clave que los usuarios están buscando, lograrás comenzar a atraer tráfico a tus publicaciones desde Google.

En definitiva, cuando se trata de atraer tráfico, el SEO para blog es una de las formas más efectivas de lograrlo. Otras fuentes de tráfico funcionan bien, pero solo de forma inicial porque rápidamente comienzan a disminuir su efectividad.

SEO para blog: ¿qué debes hacer al escribir tus artículos?

No deberías escribir un artículo, y simplemente sentarte a esperar que este atraiga a miles de visitas. Para que tengas las mejores oportunidades de posicionarte en Google, debes investigar y estructurar tus artículos con un buen SEO para blogs, así:

Encuentra una palabra clave

Cada publicación que escribas debe estar optimizada para una palabra clave principal, y debe ser una que realmente las personas sí estén buscando mes a mes. Tienes que escribir temas que a la gente le interesen, en caso contrario no obtendrás tráfico hacia tu sitio. Utiliza tu herramienta preferida para hacerlo y elige esa que se adapte a tu estrategia de contenidos.

Comprueba la intención de búsqueda de los usuarios

Es importante que comprendas que el secreto para obtener tráfico constante, es que tienes que darles a los usuarios justo eso que está buscando. Y para lograrlo, escribe tu palabra clave en Google y observa los resultados relevantes que te aparecen allí. Esta es una forma muy efectiva de identificar la intención de búsqueda.

Elige el formato y el ángulo más efectivo

Si quieres elegir un formato ganador, deberás decantarte por alguno de los siguientes:

  • Guías
  • Tutoriales
  • Listas.
  • Artículos de opinión.
  • Comparaciones.

Para elegir el ángulo ganador, que es un poco más complejo que decidirse por el formato, deberás mirar las SERP.

Te lo explicaremos con un ejemplo, quizás las personas estén buscando “pollo a la mostaza”, obviamente lo que desean es una receta que incluya la forma correcta de realizar el adobo con mostaza. Entonces si deseas posicionarte, vale mucho la pena que les des a las a personas eso que quieren de forma muy detallada.

Ejemplos:

  • Experiencia personal: las 10 mejores herramientas de marketing de contenidos que usamos para nuestras publicaciones.
  • Best: los 3 mejores podcast de marketing.
  • Para principiantes: 20 consejos de redacción para principiantes.

Escribe tu publicación

Ahora debes comenzar a escribir, pero como ya has completado los pasos anteriores, entonces será muy fácil hacerlo sin perder el foco de tu estrategia.

Optimiza tus publicaciones de tu blog para SEO

Ya has hecho la parte más compleja de optimización, ya sabes la intención de búsqueda, tienes el enfoque que deberías darle y el ángulo que le funcionará a tu publicación. Sin embargo, debes hacer una optimizaciones adicionales, que te darán mejores oportunidades de posicionarte.

  • Incluye tu palabra clave en el título
  • Deja tu etiqueta de título corta.
  • Necesitas una meta descripción convincente.
  • Agrega enlaces internos.
  • Incluye imágenes y optimízalas.

En conclusión sobre el SEO para blogs

Cuando hablamos de SEO para blog, debes tener siempre en mente que hay que optimizar y actualizar las publicaciones de forma constante. Esto es algo que lleva tiempo, pues posicionarse no es algo que se logra de la noche a la mañana, pero hacer esto es de suma importancia, pues es prácticamente la única forma de atraer tráfico de búsqueda constante a tu blog.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.