¿SEO para Bing y Yahoo? en SEMRush te decimos porqué es importante

Por lo general, al SEO para Bing y Yahoo no se le da tanta importancia como al SEO de Google. Sin embargo, debes saber que el hecho de optimizar tus artículos de forma adecuada para estas plataformas, te ayudará a aumentar el tráfico de tu sitio web de forma significativa y por lo tanto, podrás aumentar tus ventas.

De igual manera, hay otras razones por las que es importante que prestes mayor atención al SEO de Bing y Yahoo al momento de hacer tus publicaciones. Así que si estás interesado en conocerlas, no dudes en echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

Poca competencia

Sí, como acabas de leer, para optimizar tus artículos en Bing y Yahoo tendrás menos competencia. Lo que significa que tendrás mayores posibilidades de aparecer entre las primeras opciones de búsqueda y cada vez más personas conocerán tus productos o servicios.

De igual manera, el hecho de tener poca competencia también te garantiza que el tráfico de tu sitio web irá en aumento y podrás alcanzar fácilmente todas las metas planteadas en tus proyectos. Pues tendrás total seguridad de que tus contenidos en estas plataformas van a funcionar de manera adecuada.

SEO más sencillo y práctico

Otra de las grandes ventajas que ofrece el SEO de Bing y Yahoo es que se puede trabajar de forma sencilla y no suele poner tantos obstáculos a los usuarios para posicionar sus publicaciones como otros buscadores. Es decir que no tardarás mucho tiempo en estudiar y entender cómo funciona el posicionamiento web en estos buscadores y conseguirás mejores resultados con el tráfico de tus publicaciones.

Entonces, si tu SEO en otros buscadores no está funcionando como lo esperas, intenta posicionar tus contenidos en estos buscadores. Seguro que no vas a tener que batallar tanto y tus publicaciones conseguirán el éxito que esperas.

Millones de usuarios

Según datos del año 2020, Yahoo y Bing alcanzaron la suma de 1.850 millones de usuarios. Entonces si aún dudabas en posicionar tus contenidos en estos buscadores por la “poca audiencia” que tienen, debes saber que estos siguen siendo utilizados por muchísimas personas alrededor del mundo.

Incluso, se puede decir que Bing maneja un público más adulto por lo que además de dar a conocer mucho más tu marca, también podrás apuntar a conseguir clientes de calidad. Clientes que podrás fidelizar con mayor facilidad a tu marca. 

Búsquedas visuales

Sin duda, uno de los grandes atractivos de Bing son las búsquedas visuales que ofrece a los usuarios y a diferencia de otros buscadores, esta herramienta es bastante efectiva. Lo que le permite a las personas encontrar en cuestión de segundos toda la información necesaria sobre las imágenes que buscan.

Resultados más llamativos

Por lo general, Yahoo y Bing muestran los resultados con imágenes incluidas. Lo que hace que estos llamen mucho más la atención de los usuarios. Sin contar, que la calidad de las imágenes es excelente y esto también será más atractivo para las personas que hagan sus consultas en este buscador.

Mayor rentabilidad

De acuerdo con los expertos el tráfico de Bing y Yahoo es más rentable que el de otros buscadores. Para muchos, esto se debe a que los usuarios de estos buscadores son más adultos y por lo tanto, tienen más dinero para invertir en todo aquello que les gusta.

Así que si aún no has conseguido la rentabilidad que esperas con tus publicaciones, empieza a prestar mayor atención al SEO de estos buscadores. Lo más probable es que tus ventas empiecen a aumentar rápidamente y que tu marca se posicione como una de las mejores del mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *