Cómo encontrar palabras clave con poca competencia para SEO

Cómo encontrar palabras clave con poca competencia para SEO

Es normal, la mayoría de las empresa quieren posicionarse para palabras clave competitivas. Sin embargo, pocas veces esto puede hacerse a corto plazo, en especial si el sitio web es nuevo o poco conocido. Es por esto por lo que, para obtener mejores resultados en SEO, te convendría comenzar a apuntar a palabras clave con poca competencia a corto plazo.

Dicho lo anterior, debes saber que lo que lo que vas a aprender a continuación, es la forma de encontrar las mejores oportunidades de palabras clave de bajo costo. Lo mejor de todo es que son solo unos simples pasos, para que puedas hallar las correctas, esas que son mucho más fáciles de posicionar.

Pero antes ¿qué son las palabras clave con poca competencia?

Te conviene saber que las palabras clave de baja competencia son esas por las que te puedes posicionar sin mucho esfuerzo. Y es que, generalmente, no tendrás que ponerte a crear muchos enlaces o quizás tener una alta autoridad en tu sitio web (lo que es conocido como la clasificación de dominio) para poder posicionarse y obtener ese tráfico orgánico tan deseado.

Bueno, entonces ya te estarás preguntando cuál será la forma correcta de encontrar estas palabras clave. Pues, continúa leyendo para que lo descubras a continuación.

Pasos para encontrar palabras clave de baja competencia

Lluvia de ideas sobre temas de tu nicho

Comienza por pensar sobre lo que tu público objetivo podría estar buscando en Google (anota las ideas). No tienes que intentar adivinar frases concretas, simplemente busca temas generales.

Lo anterior quiere decir que si, por ejemplo, vendes muebles para el hogar, los temas podrían ser:

  • Sillas
  • Camas
  • Mesas, etc.

No debes invertir demasiado tiempo en esto, solamente escribe lo que se te ocurra. Luego, continúa con el siguiente paso cuando tengas entre cinco y diez ideas.

Amplía tus ideas con una herramienta de tu preferencia de búsqueda de palabras clave.

Ahora lo que tienes que hacer es conectar tus ideas de temas con una herramienta de investigación de palabras clave. Allí podrás encontrar las ideas de palabras clave que incluyen una o incluso más de las palabras y frases que ingresaste previamente, a su lado aparecerán los volúmenes de búsqueda mensuales e incluso otras métricas de SEO adicionales.

Filtra por palabras clave de baja dificultad

Es común que las herramientas de investigación de palabras clave posean una puntuación de dificultad. Cuando la encuentres, deberás saber que esta es una representación numérica sobre lo difícil que será clasificarse entre los 10 mejores sitios de Google para una consulta de búsqueda.

De esta forma, podrás filtrar por palabras clave que tengan una puntuación entre 0 y 10. Así podrás encontrar palabras clave de baja competencia y estamos seguros de que de esta forma encontrarás muchas, pero si quieres reducir la lista, seguro que tu herramienta te permitirá filtrar por volumen de búsqueda mensual mínimo.

Entonces ¿eso es todo lo que necesito para hallar las palabras adecuadas?

Te contamos que Google emplea cientos de señales de posicionamiento o clasificación. Es por esto por lo que no es posible que una sola herramienta de SEO logre descifrar todas las señales y pueda calcular una métrica exacta de dificultad de palabras clave.

Y es que sería decirte algo poco realista y hasta casi imposible, en especial si tenemos en cuenta que muchos de estos factores de posicionamiento son solo especulaciones y nunca han sido confirmados por parte de Google.

Además, también es preciso que sepas que cada herramienta de SEO emplea una fórmula única para puntuar la dificultad de las palabras clave. Es por esta razón por la que las puntuaciones resultan ser diferentes de una herramienta a otra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.